San Fernando

'ParticipAxSí' apuesta por que San Fernando sea referente hostelero

Propone poner en marcha de un clúster turístico con la representación de los hosteleros y la promoción de la ciudad como 'Capital del Estero'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de AxSí, Lolo PIcardo, han continuado esta semana el ciclo de encuentros sectoriales 'ParticipAxSí', con el que la formación da la oportunidad a los colectivos isleños de contribuir con sus ideas y sugerencias al proyecto de ciudad con el que AxSí concurrirá a los próximos comicios municipales. El último de estos encuentros, titulado 'HostelerAxSí', ha abordado las necesidades y la realidad de los hosteleros isleños ha tenido lugar en el Bodegón de Miguel.

De esta forma, en este encuentro han participado diversos gerentes y responsables de conocidos establecimientos hosteleros de la ciudad. Durante esta reunión, Romero y Picardo han escuchado a los participantes de la misma y han tomado buena nota de sus aportaciones y sugerencias, que serán incorporadas al proyecto de ciudad que AxSí está elaborado de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Por parte de los participantes se establecieron prioridades como aumentar las plazas hoteleras de la ciudad y los parkings de la misma para favorecer la llegada de turistas a San Fernando; el abaratamiento de las tasas de montaje de casetas para reactivar la Feria del Carmen y de la Sal; y la celebración de una feria medieval tematizada en el entorno del Castillo San Romualdo.

Por su parte, Romero y Picardo han adelantado diversas propuestas vinculadas a la hostelería que forman parte del proyecto de ciudad de AxSí para San Fernando. Entre ellas destacan la creación de una Delegación Municipal Específica de Comercio, Hostelería y Turismo; la puesta en marcha de un cluster turístico en la ciudad en el que han de estar representados los hosteleros locales y que mantendría reuniones de carácter mensual; la apuesta por promocionar la ciudad como 'Capital del Estero', recuperando turísticamente salinas y esteros y basándose en el atractivo comercial de un producto como el pescado de estero; y el establecimiento de partidas presupuestarías en los Presupuestos Municipales destinadas a apoyar iniciativas y actividades, ya partan de colectivos a nivel individual, cuyo objetivo sea promocionar y hacer visible la hostelería local.

“Tenemos una gastronomía y unos productos propios únicos, como el pescado de estero, que también forman parte de nuestra propia identidad como ciudad y en los que, de la mano de creatividad de nuestros hosteleros, hemos de saber encontrar nuevas oportunidades para La Isla. Oportunidades que contribuirán a generar empleo y a aumentar el atractivo turístico de la San Fernando, porque nuestra gastronomía lo tiene todo para ser una razón de peso para visitar La Isla que queremos. Gracias a los participantes de este encuentro, porque sus opiniones serán muy útiles para hacer realidad este reto”, indica Romero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN