San Fernando

El Minibasket volverá a congregar a 3.500 personas en San Fernando

La cita deportiva suma quince años consecutivos en la localidad isleña y se desarrollará entre el 12 y el 17 de abril.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; el concejal y diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres, y Fernando Romay, también representando a la Federación Española de Baloncesto, han participado este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones en la presentación del Campeonato de España de Minibasket.

La competición se desarrollará entre los próximos día 12 y 16 de abril y en ella participarán los 38 equipos representantes (19 masculinos y 19 femeninos) de todas las comunidades y ciudades autónomas, que suman más de 500 niños y niñas de 11 y 12 años. Como es habitual, los encuentros se disputarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Polideportivo Lestonnac, en el Colegio Compañía de María.

Con esta edición, el Campeonato de España de Minibasket suma quince años consecutivos con sede en San Fernando. Tras estos tres lustros el Minibasket se ha convertido en la cita deportivo familiar de mayor calado en la agenda deportiva de la ciudad. No en vano, cada año reúne en torno a 3.500 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios, familiares, acompañantes y aficionados en general.

 

En torno a esta competición se celebrarán una serie de actividades complementarias, organizadas por la FEB y el Patronato Municipal de Deportes, dirigidas a los clubes locales y a los centros escolares de la localidad. De esta forma, el jueves 11, entre las 10.00 y las 13.00 horas tendrá lugar en el Pabellón del Parque Almirante Lualhé una competición de 3x3 para alevines masculinos y femeninos en la que podrán participar los centros escolares de la ciudad. El viernes 12, entre las 16.30 y las 20.30 horas, tendrá lugar otro torneo de 3x3 en el Parque Almirante Laulhé, en esta ocasión para equipo de baloncesto de clubes locales y provinciales. El ciclo de este tipo de torneos concluirá el martes 16 de abril con el '3x3 Maxicopa' que acogerá el Polideportivo Lestonnac de la Compañía de María y en el que participará un equipo de cada comunidad autónoma.

 

Al margen de la competición, se han programado otras actividades relacionadas directamente con el baloncesto, previstas para el viernes 12. Por un lado, una jornada técnica dirigida a entrenadores de los clubes del entorno de la Bahía de Cádiz, que se celebrará en el pabellón del colegio Servando Camúñez a partir de las 19.00 horas y que impartirá David Soria, y por otro, un clinic de árbitros cuyo ponente será Xavier Amorós y que se llevará a cabo en el Hotel Bahía Sur a partir de las 20.30 horas.

 

Como es habitual, el Minibasket también incluirá actividades de carácter social entre su programación. De esta manera, está prevista para el lunes 15 de abril una visita al Hospital de San Carlos que comenzará a las 10.30 horas y a la que, por parte de la Federación Española de Baloncesto, acudirá Fernando Romay.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN