San Fernando

Loaiza prioriza la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas

El candidato popular reclama incentivos para el deporte base y deportistas individuales y quiere recuperar el World Padel Tour y la Vuelta Ciclista a España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con colectivos.

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con los representantes de los clubes y asociaciones deportivas de la localidad en los que se les presentó las propuestas sectoriales recogidas en el programa de gobierno que Loaiza proyecta para el próximo mandato corporativo.

Acompañado de las ediles Mª José de Alba y Carmen Roa, el alcaldable y presidente del PP expuso que una de sus prioridades es la puesta en marcha de un programa para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. “El deterioro y estado en que se encuentran estas -dijo- responden en la actualidad al mismo patrón que el resto de la ciudad. Hay que adecuar las pistas de barrio, mejorando su estado y ejecutando un programa de mantenimiento serio y continuado de todas las instalaciones y material deportivo, incluyendo las luminarias, pavimento, marcadores y asegurándonos el óptimo estado de canchas y campos de juego”.

También recordó Loaiza su intención de retomar un proyecto ya iniciado en el anterior mandato corporativo, y que pasaba por conveniar el uso de las instalaciones deportivas pertenecientes al Ministerio de Defensa y a los centros educativos para que su utilización esté abierta a los deportistas y entidades de nuestra ciudad.

Las subvenciones municipales fue otro de los temas tratados. Aquí, el líder popular se comprometió a mejorar las ayudas que actualmente presta el Ayuntamiento, el acceso de las mismas de los deportistas a título individual; y, sobre todo, “al reparto equitativo de las subvenciones. Esto es, vamos a repartir más dinero y mejor”.  

De manera especial, José Loaiza se detuvo en la situación del deporte base en San Fernando. “Hay que incentivar económicamente el deporte base, el que practican miles de niños isleños que demandan más atención por parte de las administraciones”, aseguró. En lo que concierne al Ayuntamiento, “incrementaremos la cantidad que actualmente se entrega para el fomento y mantenimiento de las actividades deportivas, pero también llevaremos a cabo campañas de captación de esponsors para que los clubes y asociaciones puedan contar con material deportivo, trofeos y una ayuda con las equipaciones”.

La mejor forma de coordinar todas las actuaciones propuestas, dotar realmente al deporte isleño de capacidad de decisión en todo aquello que les afecte, pasa por crear un órgano de participación sectorial que Loaiza ha denominado Mesa del Deporte Isleño (MDI). En la misma, “estarían representadas las entidades deportivas con voz, y he aquí la novedad, con voto. No sería un mero órgano consultivo sino un ente capacitado en la toma de decisiones que trabajaría codo con codo con el Ayuntamiento. De esta forma perseguimos que los deportistas puedan tomar parte en todo aquello que les afecta de manera directa. Los clubes y entidades pasarían a ser actores necesarios y decisivos en las políticas municipales, algo que no ocurre en la actualidad”.

Otro de los temas que se echan en falta en San Fernando es la ausencia de eventos deportivos de la talla del World Padel Tour o la Vuelta Ciclista a España. “Sin descuidar y fomentado los juegos deportivos municipales, las carreras populares o los distintos campeonatos en ciudad, devolveremos a La Isla el prestigio que conseguimos gracias a agrandes eventos internacionales que no han vuelto a repetirse en el actual mandato. El deporte, en todos sus ámbitos de práctica, es un valor añadido para nuestra ciudad, pero a quien de verdad tenemos que cuidar es a nuestros deportistas. A ellos vamos a dedicar nuestro trabajo y esfuerzo”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN