San Fernando

Gonzalo Alías será el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida

En cuanto a la confluencia con Podemos, los proyectos políticos así como la manera de traducirlos en propuestas a la ciudadanía son distintos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alias.

La asamblea local de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha proclamado a Gonzalo Alías como candidato a la Alcaldía de San Fernando.

También por unanimidad, decidió que a lo largo del proceso de negociación con el coordinador local de Podemos San Fernando, se ha constatado la persistencia dos modelos muy distintos de entender el trabajo institucional y social, lo que abocaría a un escenario muy complejo después de las elecciones municipales, con desencuentros previsibles que harían más daño que bien a la idea de confluencia. 

“Creemos que la situación actual no garantiza un bloque estable tras las elecciones, aunque no renunciamos a seguir trabajando en su construcción, ya que entendemos que ninguna de las diferencias apuntadas son insalvables si las tratamos con el tiempo y voluntad suficiente, cosa que nunca cuestionaremos”, dicen en un comunicado.

Tras las reuniones entre ambas formaciones, ha quedado patente que los proyectos políticos de los partidos para La Isla, así como la manera de traducirlos en propuestas a la ciudadanía, son distintos, de manera que la cercanía de los comicios municipales hace imposible fraguar un 'único proyecto en común'. 

Por este motivo, se ha concluido que lo más honesto con ambas militancias y con el resto de la ciudadanía es ofrecer los dos proyectos por separado, aunque posteriormente continúe el diálogo y la colaboración entre los dos partidos.

IU-La Isla confirma que "seguiremos trabajando para que la confluencia se pueda dar, como se va a dar en otros municipios, ya que el proyecto de Adelante es algo más que una mera unión electoral. Por ello pensamos que cuando ese paso se dé debe hacerse con total naturalidad y con un acuerdo muy firme".

De esta manera, IU-La Isla emplaza a los próximos días, en los que se conocerá cuál es la apuesta de confluencia para estas elecciones municipales, donde queda claro que el objetivo debe ser en primer lugar "lograr un buen resultado de la candidatura de Unidas Podemos el próximo 28 de abril, e impedir el acceso de la derecha al gobierno de la ciudad, a la vez que ofrecer una alternativa de gobierno al PSOE que sea ilusionante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN