San Fernando

El Tercio de Armada protagoniza el arriado de bandera en Capitanía

Este acto dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad y su vinculación con la Armada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arriado a la caída del sol.

El Tercio de Armada de Infantería de Marina, celebrará este miércoles 27 de marzo a las 19:43 horas, un arriado solemne de Bandera en el Edificio Palacio de la Antigua Capitanía General de San Fernando. Este acto dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad y su vinculación con las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión la ceremonia será presidida por el Comandante del Primer Batallón de Desembarco, teniente coronel Luis Ángel Andrés Testón, y estará acompañado por el primer teniente de Alcaldía de la ciudad de San Fernando Francisco Romero.

El acto comenzará a las 19:33 horas con el desfile de una Sección de honores y gastadores compuesta por 30 Infantes de Marina al mando de un Oficial Jefe de Sección y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La Fuerza desfilará desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La Unidad de Música interpretará el himno nacional mientras se arríe la enseña nacional y a continuación la Oración Marinera, que será entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador de la Bandera y su escolta trasladarán la Bandera al interior del Edificio del Palacio donde será depositada.

Mediante este acto se le tributan a nuestra enseña nacional los profundos sentimientos de respeto y veneración que le son debidos y, al mismo tiempo, se pone de manifiesto la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven con honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN