Actualizado: 20:18 CET
Sábado, 20/04/2019

San Fernando

Cierre de parques e instalaciones deportivas por el fuerte viento

Esta medida viene siendo habitual por los temporales de viento ante el peligro de que caigan ramas sobre los usuarios de las instalaciones.

  • Parque del Barrero.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que, ante las previsiones de fuerte temporal de viento y por motivos de seguridad, el Área Municipal mantendrá cerrados hasta nuevo aviso los siguientes espacios: el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Del mismo modo, desde Desarrollo Sostenible se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial no posibilita su cierre provisional.

“Como es habitual, actuamos teniendo la seguridad de las familias isleñas como máxima prioridad. Con este cierre provisional minimizamos el riesgo de accidentes provocados por caída de ramas o arbolado. Por otro lado, el Área Municipal permanecerá alerta ante esta situación para solucionar con la mayor rapidez aquellas incidencias que puedan surgir en nuestras barriadas”, detalla Romero.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha informado que, a causa del fuerte temporal de viento y por motivos de seguridad, el Patronato Municipal de Deportes mantendrá cerradas hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas municipales al aire libre. De esta forma permanecerán clausuradas al público el Estadio Iberoamericano y las pistas deportivas exteriores de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el campo de fútbol de la Bazán, los campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal Gómez Castro y el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

 “El Patronato Municipal de Deportes actúa para garantizar la seguridad de nuestros clubes y deportistas y por eso se ha adoptado esta decisión hasta que las previsiones meteorológicas mejoren y practicar deporte al aire libre en estos espacios no suponga riesgo”, señala Lebrero.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Piden 35 años para un monitor de campamento por pornografía infantil
chevron_right
C's propone limitar la velocidad a 30 kilómetros en algunas calles

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.