San Fernando

La Infantería de Marina conmemora la Acción de San Pedro Abanto

Le supuso la concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando de la que se hizo acreedor el Segundo Batallón del Primer Regimiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ell Tercio del Sur celebrará este martes y miércoles los actos conmemorativos del 145º aniversario de la Acción de San Pedro Abanto y concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando de la que se hizo acreedor el Segundo Batallón del Primer Regimiento, Unidad antecesora directa del Tercio del Sur, por dicha acción durante la 3ª Guerra Carlista.

Los actos consistirán en un responso en memoria del general de división del Cuerpo de Infantería de Marina Joaquín Albacete y Fuster y un acto militar, según detalla un comunicado del Ministerio de Defensa.

El responso tendrá lugar este martes día 26 de marzo a las 18,30 en el Panteón de Marinos Ilustres de la Escuela de Suboficiales de la Armada. El acto militar tendrá lugar este miércoles a las 12:00 horas en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, y será presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Carlos Pérez-Urruti Pérezes.

Por otro lado, el próximo viernes 29 de marzo tendrá lugar en la Base Naval de Rota la ceremonia de relevo de mando del Cuartel General Operacional de nivel estratégico de la Unión Europea, desde donde se dirigirá la operación 'Atalanta' contra la piratería en Somalia y en aguas del Océano Índico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN