Actualizado: 14:03 CET
Martes, 23/04/2019

San Fernando

Una nueva lección práctica del compromiso scout con la Naturaleza

Han realizado una limpieza simbólica de la playa más cercana al local scout, como es la playa de la Casería por el Día Mundial del Agua.

Los miembros del Grupo Scout Eryteeia celebraron este sábado el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, dando una nueva lección de civismo y compromiso.

El agua, en todas sus formas, es indispensable para la vida y debe ser cuidado y preservada. En especial los scouts isleños lo han dedicado a las aguas marinas este año, debido a la cercanía que tienen su local a la playa de la Casería.

Los océanos están cada vez más contaminados y ya se han detectado microplásticos en seres humanos proveniente del consumo de pescado, que a su vez se han contaminado por las basuras que los seres humanos arrojamos al mar.

Por ello este año se ha querido realizar una limpieza simbólica de la playa más cercana al local scout, como es la playa de la Casería.

Ha sido sorprendente la cantidad de materiales retirado, así como su naturaleza, ya que se han encontrado desde papeles y plásticos a otras sustancias mucho más contaminantes como latas de grasas industriales, pinturas y materiales de obra.

Con esta actividad se ha querido concienciar de la necesidad que tiene el ser humano y todas las especies animales marinas de preservar nuestros océanos.

Con anterioridad a esta actividad los scouts isleños habían trabajado los valores de cuidado y preservación de las aguas a través de un decálogo.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
El Bazán mantiene su buena racha y golea al Algeciras B (4-1)
chevron_right
Luis Figueroa García-Cubillana gana la Media Bahía de Cádiz

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.