San Fernando

'ParticipAxSí' para que La Isla siga siendo la Ciudad del Deporte

AxSí fija entre sus prioridades implicar a los clubes en la gestión deportiva municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva reunión.

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y la miembro de la Coordinadora Local de la formación, Maite Lebrero, han continuado esta semana el ciclo de encuentros sectoriales 'ParticipAxSí', con el que la formación da la oportunidad a los colectivos isleños de contribuir con sus ideas y sugerencias al proyecto de ciudad con el que AxSí concurrirá a los próximos comicios municipales. El último de estos encuentros, titulado 'ActivAxSí', ha abordado las necesidades y la realidad de los colectivos y personas vinculadas al deporte en San Fernando y ha tenido lugar en el Club Las Salinas.

De esta forma, en este encuentro han participado representantes de más de una treintena de clubes isleños de disciplinas como fútbol, baloncesto, atletismo, deportes náuticos, ajedrez, ciclismo, haleterofilia, natación, hockey, balonmano, deporte adaptado, arbitraje, surf, caza y pesca.

Durante esta reunión Romero,y Lebrero han escuchado a los participantes de la misma y han tomado buena nota de sus aportaciones y sugerencias, que serán incorporadas al proyecto de ciudad que AxSí está elaborado de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Por parte de los participantes se propusieron durante este encuentro medidas tan interesantes como la creación, por parte del Patronato Municipal de Deportes, de un órgano en el que estén representados los clubes deportivos de San Fernando para garantizar una mayor participación de estos colectivos en la gestión en materia deportiva de la ciudad; la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para ampliar y regular el uso civil de instalaciones como El Castillito o la Junta de Deportes; y seguir estudiando posibilidades para que se amplíen las instalaciones deportivas en el entorno de Bahía Sur.

Romero y Lebrero explicaron que entre las prioridades de AxSí en materia deportiva se encuentran mantener y ampliar las subvenciones a entidades y deportistas; reforzar la inversión en las instalaciones deportivas municipales; trabajar para que la ciudad siga siendo sede de eventos deportivos de primer orden; crear una nueva piscina municipal y apostar por fomentar el uso deportivo de diversos espacios naturales y al aire libre como la Playa de Camposoto, el Parque del Cerro, el Parque del Oeste o el futuro Parque del Este.

 

“San Fernando se ganó a pulso el título de Ciudad del Deporte gracias a la labor y los éxitos de sus clubes y deportistas y a unas instalaciones deportivas municipales que continúan siendo una referencia. Y hoy en día La Isla mantiene orgullosa este título. El deporte también es sinónimo de empleo y generación de oportunidades para San Fernando y por eso es indispensable que diseñemos de la mano de clubes y deportistas estrategias que permitan que La Isla siga avanzando hacia su futuro desde el deporte. Gracias a todos los que `participaron en este nuevo encuentro, porque sus sugerencias y experiencias nos permitirán enriquecer un proyecto de ciudad acorde con las necesidades reales de los isleños”, indica Romero.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN