Actualizado: 20:11 CET
Martes, 22/10/2019

España

Torra defiende "hasta las últimas consencias" la libertad de expresión

El presidente de la Generalitat avisa de que defenderá derechos como el de la libertad de expresión, de manifestación y la autodeterminación de Cataluña

  • Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este jueves de que defenderá hasta las "últimas consecuencias" derechos como el de la libertad de expresión, de manifestación y a la autodeterminación de Cataluña.

Lo ha dicho en la presentación de la candidatura de JxCat a las elecciones municipales de Barcelona, después de que la Junta Electoral Central (JEC) le haya abierto un expediente sancionador y le haya llevado a la Fiscalía por la polémica de los lazos amarillos en los edificios de la Generalitat.

Torra no ha aludido directamente a la JEC en ningún momento, pero sí ha mencionado esta defensa de la libertad de expresión, ya que en ocasiones anteriores ha defendido que para él los lazos en los edificios público son el ejercicio de este derecho.

En su resolución, la JEC aprecia indicios de desobediencia del presidente catalán que podría conllevar su inhabilitación, pero Torra ha evitado cualquier mención a ello y ha insistido en reivindicar el 1-O: "El 1 de octubre lo rompe todo y no hay marcha atrás".

Así, el presidente de la Generalitat ha centrado su discurso en reivindicar la candidatura de JxCat a las elecciones de Barcelona, ya que considera que la ciudad catalana tiene que estar "al lado del proyecto independentista" que él lidera desde el Govern.

"CATALUNYA OS NECESITA"


Mirando a los principales candidatos de JxCat a la Alcaldía que se encontraban en el acto, ha zanjado: "Barcelona os necesita. Cataluña os necesita", y ha reivindicado la ciudad como la futura capital de un Estado, de la república catalana.

"Para mi es esencial que Barcelona se dé cuenta de que, o es capaz de liderar el país --Cataluña-- y asumir la capitalidad hasta las últimas competencias o será falsamente cosmopolita", ha concluido el presidente de la Generalitat.

Torra ha ensalzado al número uno de la candidatura, el exconseller Quim Forn, actualmente en prisión preventiva, de quien ha dicho que es "un hombre recto, de valores y un político humanista", y ha deseado que sea el próximo alcalde.

También a loado la número dos, la consellera Elsa Artadi que próximamente dejará el Govern, y ha la definido como una persona con una "inmensa capacidad de trabajo", también recta como Forn y leal a los proyectos y a las personas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
El Mercado, "un claro ejemplo de mala gestión del Gobierno local”
chevron_right
La Policía investiga un robo en el Centro de Salud Rodríguez Arias