Actualizado: 18:14 CET
Martes, 15/10/2019

San Fernando

Manuel García Salas gana el concurso fotográfico del Día de la Mujer

García Salas fue también el ganador de la pasada edición con su obra 'Mujer, fuerza eterna' y Olga Montero Gutiérrez quedó en segundo lugar.

  • Las obras galardonadas.

La concejalía de la Mujer ha dado a conocer hoy jueves el fallo del jurado de la tercera edición del certamen fotográfico “Mujeres”, una iniciativa municipal organizada para abordar el concepto de igualdad de género y enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

La fotografía “Liberada”, de Manuel García Salas ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 350 euros. García Salas fue también el ganador de la pasada edición con su obra “Mujer, fuerza eterna”

El segundo premio ha recaído en la fotografía “Escalando”, de Olga Montero Gutiérrez, quien recibirá 250 euros de premio. A esta tercera edición del certamen se han presentado un total de 17 trabajos -dos más que en la pasada edición- de gran calidad técnica.

Las fotografías ganadoras reflejan la liberación de la mujer de roles y estereotipos de género en el camino de lograr la igualdad, así como la situación actual que configura el mercado de trabajo para las mujeres en las que tradicionalmente han estado excluidas.

El jurado, reunido hoy en la sede de la concejalía de la Mujer, ha estado integrado por Pilar Moreno Alba, presidenta a la Asociación Fotográfica Isla de León; Carlos Verón Bustillo, trabajador social, especialista en género y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad (Ahige) y Stilita Mosteiro Mesa, redactora jefa del medio de comunicación digital Costa Cádiz Comunciación. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo, en el Ayuntamiento.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
A concurso una plaza de técnico en la Concejalía de la Mujer
chevron_right
El Mercado, "un claro ejemplo de mala gestión del Gobierno local”