San Fernando

Satisfacción en Fadricas por la nueva subvención de la Diputación

La comunidad de propietarios agradece la ayuda y le anticipa a modo de recordatorio las necesidades del polígono y las prioridades de las obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La necesidad del vado permanente.

La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas I ha manifestado su satisfacción tras conocer la subvención concedida a este polígono por la Diputación Provincial de Cádiz con un importe de 253.712,29 euros. Sumados a los 800.000,00 euros que contempla el Ayuntamiento en sus presupuestos participativos, como así ha señalado la alcaldesa, vienen a acumular un total de 1.053.712,29 euros para acometer las tan necesarias obras de mejoras en la urbanización de esta zona industrial

Obras de mejoras, que, como en el caso de las deficientes obras realizadas por Guamar en la nueva canalización de la red de baja tensión, no pueden esperar más tiempo para llevarse a cabo, ya que el deterioro es constante y están ocasionando serios problemas a los empresarios para poder acceder a sus naves industriales locales comerciales, dicen los comuneros.

También mencionan las roturas y hundimientos localizados en los tramos de aceras coincidentes con dichas obras, que vienen a suponer un grave riesgo para la integridad física de los usuarios que transitan las mismas.

Entre esas mejoras piden que no se olviden de las numerosas farolas apagadas en las distintas calles del polígono; los tramos de la red general de alcantarillado pendientes de limpieza o reposición; la mala imagen que supone el deplorable estado que presenta la isleta medianera de la calle Ferrocarril o la reposición del asfaltado en varias calles del polígono, entre ellas el tramo final de la calle Hiladores próximo al Tanatorio.

A ello se suma el refuerzo de la señalización viaria vertical y el repintado de la señalización viarias sobre pavimento; la terminación de la nueva rotonda construida en el cruce de la calle Ferrocarril con la calle Carretera de Fadricas; la construcción de algún elemento para la ordenación del tráfico en el cruce de la calle Fresadores con la calle Mecánicos y otras muchas deficiencias.

La comunidad insiste en lo “importante” que es que el Ayuntamiento y su Área de Desarrollo Urbano, en el momento de acometer dichas obras tenga muy en cuenta la instancia registrada por esta entidad el día 14 de marzo solicitando que se elimine la colocación del “bordillo bota” en la reforma de la isleta medianera de la calle Ferrocarril, contemplado dentro del proyecto de las obras de mejoras que tiene previsto llevar a cabo en dicha calle.

La colocación del “bordillo bota” en la isleta medianera de la calle Ferrocarril con una altura de 0,50 metros y un ancho de planta de 1,75 metros como el ya colocado en el paso de peatones frente a Talleres Reyes-Auto, va a suponer un obstáculo que imposibilitará el acceso para la carga/descarga en las naves con actividad industrial en dicha calle, de los camiones de gran longitud autorizada de 12metros y/o articulados de 16,50 metros.

Por último, la entidad recuerda una vez más que sigue a la espera de recibir la resolución favorable de la concesión de Vado Permanente a los propietarios y/o empresarios ubicados en el polígono que lo soliciten, tramitado mediante instancia registrada ante el ayuntamiento el pasado día 6 de febrero.

Con ese vado permanente se puede solicitar el servicio de grúa municipal para la retirada de los vehículos que obstaculicen las puertas de las naves industriales y/o locales comerciales.

“Y para que, como no puede ser de otro modo, con dicha resolución favorable se remedie, en lo posible, el error padecido por la administración local, que durante muchos años ha supuesto un gran quebradero de cabeza para las empresas ubicadas en el recinto y, cómo no, el abandono del polígono por otras”, dicen los propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN