Málaga

Andújar, Paire y Vesely, atractivos en el ATP Challenger de Marbella

Este torneo del circuito ATP Challenger se disputará del 25 al 31 de marzo, por segundo año consecutivo,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Andujar. -
  • La representación nacional se completa con el marbellí Adrián Menéndez, Guillermo García López, Roberto Carballés, Pedro Martínez o Daniel Gimeno

El club de tenis Puente Romano de Marbella acogerá la próxima semana el torneo Casino Admiral ATP Challenger, con tres jugadores del 'top 100' mundial, el español Pablo Andújar, el francés Benoit Paire y el checo Jiri Vesely, como atractivos junto a las mejores promesas del tenis español.

Este torneo del circuito ATP Challenger, presentado este miércoles en esta localidad malagueña, se disputará del 25 al 31 de marzo, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del club Puente Romano de Marbella.

Entre los participantes destacan Paire, número 69 del mundo; Pablo Andújar, que ha protagonizado una espectacular remontada en la clasificación de la ATP al pasar del puesto 1.800 al 82 con el que acabó 2018 -ahora es el 93-; y Vesely (número 98), que en 2016 saltó a la fama por ganar al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

En la nómina de tenistas inscritos también sobresalen nueve raquetas que en su día formaron parte del 'top 50' y dos que incluso estuvieron entre los diez mejores del mundo: el español Tommy Robredo y el austríaco Jürgen Melzer.

La representación nacional se completa con otros tenistas destacados como el marbellí Adrián Menéndez, Guillermo García López, Roberto Carballés, Pedro Martínez o Daniel Gimeno.

Como novedad, esta segunda edición del torneo marbellí incluye un calendario de actividades complementarias a los partidos, entre las que destacan la celebración de un evento musical, el Spring Festival, durante tres días.

El año pasado se alzó con el triunfo el italiano Stefano Travaglia, en una primera edición que contó con la presencia de la gran promesa del tenis nacional Alejandro Davidovich y tres jugadores del 'top 100' mundial: el español Roberto Carballés, el israelí Dudi Sela y el serbio Laslo Djere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN