Jerez

Adelante Jerez "limpia de fascismo” la calle tras un reparto de Vox

Llevan a cabo un acto simbólico, fregona en mano, en la zona del Gallo Azul, donde este martes estuvo repartiendo propaganda el partido de Abascal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cardiel y Ruiz Berdejo con fregona en mano limpiando en la calle Larga -

Adelante Jerez llevó a cabo a mediodía de este miércoles su primera acción conjunta: una limpieza simbólica, fregona y cubo en mano, en la calle Larga, para “desinfectar” con agua y legía las zonas en las que Vox estuvo repartiendo propaganda electoral “fascista” en la tarde del martes.

Adelante Jerez es la candidatura unitaria con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo la coalición de izquierdas en la que se integran Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. En este sentido, sus dos posibles alcaldables, Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, fueron los encargado de liderar la iniciativa.

Según Ruiz-Berdejo, en Jerez no caben actitudes como las que defiende VOX, “as cuales no encajan en el marco de la democracia y que llegan al punto incluso de defender que todas las personas puedan tener una pistola en su casa”, algo que calificó como “una barbaridad”. Por ello, defendió que no están dispuestos a permitir que “organizaciones de este tipo, que fomentan el odio y atacan la convivencia, enfrentando a pobres contra pobres, tengan cabida en las instituciones públicas”.

Por su parte, Ángel Cardiel declaró que Adelante Jerez debe “mantenerse firme ante el avance que viene experimentando la ultraderecha, el cual viene haciendo que en las conversaciones de la gente se esté usando un discurso que no se corresponde con los tiempos que vivimos”.

Adelante Jerez ha pedido asimismo explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por el amplio dispositivo policial que acompañó a los “ultraderechistas” durante el reparto de folletos. Un despliegue que entienden “totalmente innecesario y que supone un gran gasto de recursos públicos, más allá de la confusión y alarma que creó entre los ciudadanos”.

En este sentido, el actual portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, ha manifestado que si la presencia de la policía nacional fue para protegerlos de cualquier tipo de agresión por parte de los jerezanos, "quien tomara la decisión de enviar a la zona tal despliegue policial no conoce nuestra ciudad. Jerez no es una amenaza para nadie, más bien al contrario,es un ejemplo de convivencia”, ha declarado el concejal de IU.

Críticas desde el PP

El PP de Jerez  considera una "absoluta falta de respeto y una muestra de sectarismo ideológico" la actuación de los "representantes de extrema izquierda haciendo como los que desinfectan el lugar en el que otro partido ha repartido su propaganda electoral".

En su opinión, "no saben de respeto, no entienden de democracia y de que haya personas que puedan pensar de forma diferente a ellos".

Para el PP, "estos episodios evidencian que la extrema izquierda en Jerez no puede avanzar y entraña mucho peligro".

Vox responde desde su Facebook

La respuesta desde Vox Jerez ha llegado a través de su perfil de Facebook donde defiende que "Jerez es sensatez y Jerez quiere a sus políticos trabajando por y para el pueblo. Triste ver a ciertos representantes del comunismo más rancio, perder el tiempo de esta manera. No nos preocupan los insultos. Nos preocupa más que estos señores están cobrando a día de hoy, de todos los jerezanos y podían haber empleado su tiempo en construir en positivo. Esto Jerez, no lo necesita. Ya tiene teatro en el Villamarta". Y rematan con una recriminación: "Por cierto, las marquesinas de autobuses con vuestro partido, que llevan casi 4 meses ensuciando Jerez, para cuando ???".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN