Sanlúcar

Un menor auxilia a su madre embarazada en Sanlúcar

El niño, de 10 años, advirtió los síntomas de su madre, que sufrió un episodio de epilepsia, y le facilitó la medicación manteniendo la calma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 061. -
  • El menor conocía el medicamento y cuando vio que le iba a dar un ataque a su madre, buscó la medicación y se la dio para que la tomase
  • El menor, además, avisó a su abuela por teléfono y le comentó lo que le había pasado a su madre
  • Desde el 061 destacan la "sorprendente y fantástica actuación del pequeño, digna de servir de modelo para muchos"

Un niño de diez años ha auxiliado a su madre, embarazada, tras facilitarle la medicación que esta precisaba al sufrir un ataque de epilepsia. El equipo del 061 Sanlúcar ha informado de la atención de un aviso donde una mujer embarazada sufre un episodio de epilepsia, siendo su hijo de 10 quien llama a sala de coordinación y explica lo que pasa, espera al equipo 061 a pie de puerta y mantiene la calma en todo momento. El menor, además, avisó a su abuela por teléfono y le comentó lo que le había pasado a su madre.

Según la información aportada por el 061, el menor conocía el medicamento, y cuando vio que le iba a dar un ataque, buscó la medicación y se la dio a su madre para que la tomase. También sabía donde estaba su historial médico. 

Desde el 061 destacan la "sorprendente y fantástica actuación del pequeño, digna de servir de modelo para muchos" y han informado que tanto la madre como el bebé que esperan están bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN