San Fernando Cofrade

Ribera Tordera recibe emocionado el IX Galardón de La Venera

La entidad reconoce así una trayectoria personal y su aportación al patrimonio cofrade y musical de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Ribera Tordera ha recibido esta noche el IX Galardón que otorga la Asociación Cultural Cofrade La Venera como reconocimiento a su trayectoria personal y aportación al mundo cofrade. 

Miguel Ángel Roldán Núñez, antiguo músico y presidente de la banda de la Cruz Roja de San Fernandom fue el encargado de hacer un leve repaso a la trayectoria de este músico nacido en Torrent, Valencia. Desde sus inicios en la banda de Infantería de Marina, como músico y director de la banda de la Cruz Roja, músico de la Municipal, director de la sección juvenil de la antigua banda municipal o director de la banda de la Estrella de Puerto Real.

En su haber además, más de una veintena de marchas dedicadas a hermandades isleñas, destacando piezas que han pasado las fronteras de la propia península ibérica como la marcha Caridad para mi Hijo o la marcha Nazareno de Pasión, ganadora del II Certamen Nacional de Composición de Marchas Ciudad de San Fernando, en 1998. Actualmente dirige la Orquesta San José y tiene a su cargo la sección Desde mi atril, del programa cofrade Pasión, de Radio La Isla, que se emite los martes de 10.30 a 00.30 horas.

Ribera Tordera recibió el preciado galardón de manos del vicepresidente de La Venera, Rafael Guirado, y agradeció de  forma emocionada este reconocimiento del que hizo partícipes a su familia.

Este Galardón ha recaído anteriormente en Alfonso Berraquero, Antonio de Hombre Márquez, Rafael Huertas Soria, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, las hermandades de San Fernando, la Banda Maestro Agripino Lozano; Fernando Mósig Pérez o el taller de bordado Virgen del Carmen.

Al acto han asistido galardonados en años anteriores, además de músicos y numerosos amigos.

El galardón consiste en una bella escultura en barro realizada por el imaginero José María Leal Bernaldez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN