Actualizado: 01:31 CET
Miercoles, 13/11/2019

San Fernando

Estación de Bahía Sur, además de poco accesible, sucia a más no poder

La portavoz de Ciudadanos lamenta la falta de mantenimiento de la principal estación de San Fernando ante la celebración de importantes eventos en la ciudad.

  • No se recuerda cuándo se limpió por última vez.

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno la mejora en general de los accesos a la estación de Bahía Sur y, en concreto, de la pasarela que une la estación con la ciudad.  La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha recordado que desde que se inaugurara esta instalación en 2007 “el mantenimiento de la misma ha sido deficiente” y ha insistido en que el principal problema es que nunca se ha aclarado “si es Adif o el Ayuntamiento de San Fernando el responsable del cuidado de esta infraestructura”.

Más ha indicado que en esta construcción se puede observar “el mal estado de la visera que la recubre, la suciedad en los cristales que la rodea, la carencia de mobiliario público, como papeleras, y la falta de limpieza en general”.

Como ha apuntado la portavoz, del 29 al 31 de marzo se celebrará en San Fernando una actividad que acogerá en la ciudad a antiguos reclutas y sus familias para revivir sus recuerdos en la ciudad donde realizaron el servicio militar, y ha incidido en que “la estación de Bahía Sur es la principal puerta de entrada de la ciudad y la primera toma de contacto de los visitantes con el municipio”. Por ello, la formación naranja pide que el Ayuntamiento lleve a cabo las medidas oportunas para que este lugar “presente unas condiciones óptimas”.

Para finalizar, Mas ha reclamado al equipo de gobierno la instalación de un punto de información turística en esta estación, “un acuerdo plenario sobre el que no sabemos nada”, ha criticado. “Para que el turismo en San Fernando sea un sector de desarrollo económico tenemos que empezar a cuidar los pequeños detalles y la falta de limpieza y de información sobre las actividades que se desarrollan en el municipio no ayuda”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Loaiza pide solución a la deficiente iluminación de Tomás del Valle
chevron_right
Salen a licitación los chiringuitos de Camposoto con cambio de 'look'