San Fernando

Partidazo azulino en el Nuevo Colombino con justo premio final (1-1)

Un gran San Fernando saca un grandísimo punto en su visita a Huelva gracias a un gol de Pau Franch en el 92, que igualaba el gol de Fernando Llorente en el 18.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Creer, creer y creer hasta que el árbitro no señala el pitido final. Ese es el San Fernando CD 2018/19 de José Pérez Herrera, que este domingo volvió a dar la enésima alegría de la temporada a su afición, tanto a los que se quedaron en La Isla como a los que fueron a Huelva, al lograr un merecido empate en uno de sus campos malditos hasta ahora como era el Nuevo Colombino.

El 1-1 final, que llegó de nuevo a la heroica con un tanto de Pau Franch en el 92, fue totalmente justo e incluso corto para un equipo cañaílla que fue mucho mejor a lo largo de los más de 90 minutos de partido a todo un Recreativo de Huelva, que acumula más de tres meses sin perder.

La igualdad presidió los primeros minutos de partidos, igualdad que no se rompió hasta el minuto 9, cuando una mala cesión de Iván González hacia su portero Marc Martínez estuvo a punto de cazarla Pau Franch. En el 16 el San Fernando dio el segundo aviso cuando Manu Ramírez se encontró con una pelota suelta en el área y su lanzamiento lo tuvo que mandar a corner el meta local.

El Huelva se adelantó en el marcador en su primera llegada al área isleña en el minuto 18. Pina corrió la banda y la puso al corazón del área, por donde apareció Fernando Llorente para sorprender a Rubén Gálvez con un latigazo que entró en la meta isleña tras pegar en el larguero.

El Huelva, tras el 1-0, dejó que fuera el cuadro cañaílla el que llevara el peso del encuentro e intentaba matar el partido saliendo a la contra. En el 29 Pablo Sánchez no aprovechó una buena falta en la frontal del área, ya que su disparo se marchó a corner tras golpear en la barrera.

En el 43 el equipo de Pérez Herrera rozó el empate. Un mal despeje de Marc Martínez le llegó en posición franca a Manu Ramírez, que le cedió la pelota a Pau Franch, que con todo para marcar vio como se le anticipaba la zaga local para mandar la pelota a corner.

Segunda mitad

El San Fernando salió a morder tras el descanso y en el 46 un disparo de Pablo Sánchez estuvo a punto de sorprender a Marc Martínez, mientras que en el 47 Pau Franch remató desviado un centro de Manu Ramírez. El asedio era rojillo y en el 50 Lolo Guerrero cabeceó por encima del larguero un gran centro de Pablo Sánchez.

Los isleños seguían erre que erre ante un decano que jugaba a verlas venir y a tratar de sentenciar a la contra con toda la dinamita que tiene arriba, pero ni eso le permitió el San Fernando con el juego desplegado sobre el verde.

En el 64 un gran centro de Carri lo cabeceó Bruno Herrero y se volvió a topar con Marc Martínez, que a esas alturas de la película ya era el mejor de su equipo. En el 69 el meta catalán se anticipó de nuevo a Pablo Sánchez en una pelota que había quedado suelta en el área, mientras que en el 77 Gabi Ramos lanzó por encima del larguero desde el pico del área.

El Huelva volvió a aparecer en ataque en el minuto 89 de partido con un remate de Carlos Martínez que se le marchó desviado de la meta de Rubén Gálvez.

El destino se la tenía de nuevo guardada al San Fernando en el tiempo de descuento como hace una semana ante El Ejido 2012. Corría el minuto 92 y parecía que el pescado estaba todo vendido, pero ahí apareció Bruno Herrero para ponerle la pelota de dulce a Pau Franch, que rompió el fuera de juego y perdonó fusilando a Marc Martínez, y enmudeciendo a las 13.000 almas que abarrotaban el Nuevo Colombino, sellando el merecido empate, que incluso se antoja corto para los méritos contraídos por el cuadro cañaílla en tierras onubenses.

FICHA TÉCNICA: Recreativo de Huelva, 1 San Fernando CD, 1

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana (Carlos Martínez, 84’), Quiles (Borja Díaz, 58’), Marc Caballé (Pablo Andrade, 63’), Diego Jiménez y Valentín.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Lolo Guerrero, Colo, Palma, Manu Ramírez (Jacobo, 58’), Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu, 83’) y Pablo Sánchez (Vera, 77’).   

Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Iván González y Alberto Quiles, mientras que por parte isleña la vieron Raúl Palma, Pablo Sánchez y Jacobo.

Goles:
1-0    Fernando Llorente (m.18)
1-1    Pau Franch (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 29 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el Nuevo Colombino de Huelva ante 13.000 personas con alrededor de 200 aficionados llegados desde San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN