San Fernando

Actividades en el Castillo de San Romualdo en honor a San Patricio

incluye diversas conferencias sobre la colonia irlandesa de San Fernando y la Bahía entre los siglos XVIII y XIX y un concierto de música celta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo San Romualdo.

La delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, ha presentado el programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Cultura con motivo de la festividad de San Patricio, Patrón de Irlanda. Un programa elaborado con la colaboración de la historiadora Lourdes Márquez Carmona que se desarrollará mañana en el castillo de San Romualdo.

De esta forma, a las 18.00 horas dará inicio la conferencia titulada ‘La familia irlandesa O´Dogherty y la ciudad de San Fernando entre los siglos XVIII y XIX', que será impartida por Luis O´Dogherty, descendiente  del alférez de navío Juan O´Dogherty Browne y padre del conocido artista isleño Alex O`Dogherty.

La segunda conferencia, que comenzará a las 18.30 horas, estará a cargo del historiador isleño Fernando Mosig, autor del libro 'Crónica de la Familia Ristori' y que ofrecerá una ponencia titulada 'La familia Ristori Butler: un linaje marinero de la Real Isla de León y la Armada Española'.

El ciclo de conferencias concluirá con una propuesta titulada 'La colonia irlandesa de la Bahía de Cádiz y la familia Butler', que comenzará a las 19.00 horas e impartirá la historiadora gaditana Lourdes Márquez Carmona, descendiente de la colonia irlandesa de Cádiz, los Butler-Langton y autora del libro 'La memoria de los irlandeses: Cádiz y la familia Butler'.

El programa de actividades llegará a su fin con un concierto de música folk celta a cargo del grupo 'Stolen Notes', que dará inicio a las 19.45 horas. El grupo, ganador de diversos premios como el del Festival de Música Celta de Ortigueira  de La Coruña, presentará al público isleño su tercer álbum, titulado 'The Ocean Roads'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN