San Fernando

Loaiza reedita su compromiso con los vecinos de la barriada El Pino

En cuatro años el Ayuntamiento "no ha acometido ni una" de las obras comprometidas y "hay demandas vecinales que sólo necesitan de voluntad política".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha mantenido un encuentro con el presidente de la AVV El Pino, Francisco Calero, para recoger las demandas de los vecinos de la zona que, lamentable, se han ido incrementando en los últimos cuatro años de gobierno del PSOE y los andalucistas al frente del Ayuntamiento.

Junto a la edil y senadora popular, María José de Alba, y los representantes de los vecinos, Loaiza recorrió la barriada comprobando que los problemas de El Pino no difieren de los que sufren el resto de la ciudad, esto son, poca limpieza, graves problemas con la iluminación viaria, falta de equipamientos públicos y mobiliario urbano; así como una preocupante ausencia de mantenimiento municipal.

De hecho, la única obra que se ha ejecutado en la zona durante el mandato del PSOE ha sido una ya proyectada por el gobierno de José Loaiza “y encima la han hecho mal sin contar con el parecer de los afectados, que son los vecinos”. Se trata del retranqueo de la valla del club de Cabos de la Armada ‘El Castillito’, una iniciativa acordada con el Ministerio de Defensa para mejorar el tráfico en la zona y que en manos del gobierno de Patricia Cabada “ha supuesto más que una mejora un perjuicio”.

Los vecinos también reclaman el cambio de ubicación del pipican a un lugar más adecuado. También insisten en la necesidad de iluminar la barriada y llevar a cabo la correcta señalización de los aparcamientos de vehículos dado que, la cercanía con instalaciones militares, suele colapsar estos espacios muchas veces de manera anómala. “En donde deberían caber dos coches, aparca uno sólo, por lo que a la falta de lugares para estacionar se une la deficiente regulación de los existentes”, se quejan los vecinos.

Otras de las cuestiones planteadas es la creación de un nuevo espacio de juegos para niños. La barriada de El Pino es una de las que cuenta con una población más joven de San Fernando y el actual parque infantil resulta insuficiente, tanto por sus dimensiones como por su centralizada ubicación.

Loaiza y los vecinos coincidieron igualmente en la necesidad de que el ayuntamiento proteja el depósito de agua que, ya en desuso, queda como único vestigio de lo que fue la antigua estación de ferrocarriles. “Hay que remozarlo y darle visibilidad ya que es un monumento al recuerdo para muchos miles de isleños”, afirmó el presidente popular.

Por ello, mostró su compromiso a, desde la Alcaldía, acometer el adecentamiento y embellecimiento de la barriada, “atendiendo a sus reclamaciones, de las que su inmensa mayoría solo requieren de voluntad política para ser llevadas a cabo. Este Ayuntamiento tiene dinero y demuestra que no tiene voluntad de hacer las cosas. Cuando yo goberné, en tiempos de crisis, era a la inversa: tenía voluntad de solucionar los problemas de las barriadas, pero no tenía presupuesto. Por eso, a partir de junio próximo y como alcalde de La Isla, contaremos con un gobierno con ganas, capacidad y voluntad de hacer lo que San Fernando demanda”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN