Última movilidad del proyecto Erasmus+ sobre ciudadanía digital

Publicado: 13/03/2019
Los participantes de Las Carmelitas, tres alumnos acompañados de dos profesores, se han desplazado a la ciudad de Sastin Straze, en Eslovaquia.
Durante esta semana está teniendo lugar la última movilidad del proyecto Erasmus+ sobre ciudadanía digital “Citizen 3.0” que el colegio vedruna Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas, de San Fernando, lleva realizando durante los dos últimos cursos escolares. En esta ocasión se han desplazado tres alumnos acompañados de dos profesores a la ciudad de Sastin Straze, en Eslovaquia para participar en el programa de actividades organizado por la escuela de secundaria que colabora con el centro isleño, junto a otros colegios de Hungría, Letonia, Portugal y Francia, que también están participando en el encuentro.

En esta ocasión, aunque queda pendiente la última reunión de coordinadores en Bruselas para presentar el Currículum de Ciudadanía Digital para Secundaria en el que los distintos centros han estado trabajando, la movilidad supone una despedida a estos dos cursos de trabajo en donde se han podido estudiar los diferentes elementos de la ciudadanía digital a través de actividades, proyectos, concursos, dinámicas, lecciones, y movilidades como esta, que han tenido lugar en todos los centros unidos en esta asociación estratégica para la mejora e intercambio de  buenas prácticas.

“Conocer las posibilidades que nos ofrece el mundo digital, pero también tener en cuenta los riesgos a los que nos enfrentamos, ha sido el principal objetivo de este proyecto”, señala Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto a nivel europeo. “En estos últimos meses, estamos centrándonos sobre todos en los peligros de internet: adicción, acoso, phishing, sexting, robo de identidad, etc, de hecho una de las actividades de la semana será la presentación de los raps sobre el tema, que los alumnos de los seis colegios participantes han estado elaborando durante las últimas semanas desde el área de música”.

Promover el intercambio cultural, practicar idiomas, aprender a trabajar y colaborar en contextos internacionales, son objetivos de este tipo de programas Erasmus+, gestionados en España a través del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Las Carmelitas lleva ya seis años participando en estos proyectos y prepara ya un nuevo proyecto para los próximos dos cursos sobre promoción de la lectura.

© Copyright 2024 Andalucía Información