Sindéresis

El Ojo Crítico de San Fernando o dónde estaban las feministas cuando..

Tenemos a un grupo que se dedica a difundir informaciones falsas y falaces, que no admite réplica ni argumentación...

Publicado: 11/03/2019 ·
01:42
· Actualizado: 11/03/2019 · 01:42
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Seguro que, desde hace unos meses, más incluso que antes, leéis muchas frases que comienzan como el título de esta columna. «¿Dónde estaban las feministas cuando echaron a 500 mujeres del ejército al cumplir los 45 años?» Es el tipo de ataque intelectual, o más bien ataque al intelecto, propio de los que otean las noticias de todos los medios que tienen la palabra «digital» en su encabezado para ver si en alguna parte del mundo alguna mujer ha cometido una barbaridad, en un intento de tapar las paladas de mierda escombrera, desgracia y dolor que provoca el machismo cada día, hora y minuto.

Es cierto que la búsqueda de la verdad donde se encuentre es inherente a la gente sana de bien, y que la verdad en muchas ocasiones se choca con los propósitos o eslóganes de los movimientos sociales más progresistas, pero si os fijáis, hay un tipo de gente que solo comparte un tipo de noticia: la que siembra dudas sobre el feminismo, la que siembra miedo sobre la inmigración y la que siembra odio sobre lo que no es heteronormativo.

 En San Fernando, por ejemplo, existe una comunidad de la red social Facebook llamada El ojo crítico de San Fernando en la que los administradores, y la mayoría de los usuarios que tienen carta blanca, corresponden a este tipo de gente. Es sabido que una parte de la responsabilidad de la administración de dicha página corre de la cuenta de Vox. Es decir, que los que se quejan de que la manifestación feminista del 8M ha sido politizada, politizan la administración de un grupo con un único objetivo: dar visibilidad a la mierda xenófoba, homófoba y machista en donde crece la duda y el recelo de la que se alimentan los partidos que no tienen más plan de futuro que convertir un país en su claustro. Un claustro reflejo de las propias dudas sexuales de sus líderes, sus fantasías de violencia y su ánimo de lucro.

 Os pido que juguemos a un juego, veréis qué divertido. ¿Sabéis esos dos o tres usuarios de El ojo crítico de San Fernando que, cada vez que se pone en entredicho, usando la lógica, sus afirmaciones, comienzan a enterrar tus comentarios con una rueda de noticias para desprestigiar el feminismo y hacer ver que hay una cacería humana contra los hombres? Bueno, el 99% de esas noticias son una mierda salida de un libelo. Si pincháis, os daréis cuenta de que el titular es una enorme exageración, una tergiversación de los hechos, o directamente es falso. Veréis cómo las noticias que publican no se basan en datos reales y están plagadas de argumentaciones del propio equipo de redacción; esto es como en las películas de juicios, cuando uno de los abogados pone palabras o intenciones en la boca del acusado y el abogado de la parte contraria dice «¡Protesto, argumentativo!»

En este grupo concreto, si tú subes un comentario o noticia que te parece bueno o positivo, que vaya en contra del ideario retrógrado y mentiroso de Vox, te van a salir por la vía de Tarifa, de Cuenca y de Atacama, te van a bombardear con enlaces que no vienen a cuento y no va a pasar absolutamente nada. Estoy hablando de usuarios que tienen carta blanca. Por el contrario, si algunos de los administradores o usuarios mimados, de Vox, suelta cualquier estupidez, relación de ideas absurda, demagógica o falsa, y les rebates por analogía, que es una técnica de debate más que válida, entonces te van a eliminar los comentarios o te van a bloquear durante un tiempo, o para siempre.

Por tanto, tenemos a un grupo que se dedica a difundir informaciones falsas y falaces, que no admite réplica ni argumentación, cuyo único objetivo parece ser difundir dudas sobre el feminismo, miedo sobre la inmigración y odio sobre lo que no es heteronormativo, y que parece responder a los intereses políticos y de lucro de Vox. Y en ese grupo a unos cuantos miles de buenos vecinos y vecinas de San Fernando que creo que deberían saber lo que se cuece y se informen un poco por su cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN