Una remontada a base de fe en el fortín de Bahía Sur (2-1)

Publicado: 10/03/2019
El San Fernando se impone a El Ejido tras remontar el tanto inicial de Samu Corral con un golazo de Carri en el 46 y el segundo de Jacobo en el 91.
Como se suele decir en el argot taurino hasta el rabo todo es toro. El San Fernando firmó este domingo su enésima machada esta temporada al imponerse al CD El Ejido 2012 por 2-1 en un partido que fue capaz de remontar el 0-1 inicial y que vivió su momento de delirio total en el 91 cuando Jacobo lograba el tanto de la victoria.

Una victoria a base de fe que deja a los isleños con 52 puntos en el casillero, quinto clasificado y a diez puntos del sexto, a la vez que empatado a puntos con el Melilla, que es cuarto.

Y eso que el cuadro almeriense, acuciado por su situación en la tabla en zona de descenso, entró fuerte en el partido y fue a buscar a los locales arriba. De hecho, a los 30 segundos Samu Corral mandó fuera una pelota que le había caído franca dentro del área azulina.

Los isleños no estaban cómodos en el arranque del choque, pero pese a ello pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 11, cuando en una acción a balón parado la pelota le cayó en el área chica a Gabi Ramos, pero su lanzamiento se topó con una meritoria parada de Aulestia.
De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en esa misma acción, ya que El Ejido salió a la contra en la continuación de la jugada y Samu Corral se plantó solo ante Rubén Gálvez para batirle de fuerte disparo.

Pese al mazazo, los azulinos le fueron cogiendo poco a poco el tono al partido y en el 28 Manu Ramírez cabeceó muy cerca de la escuadra un centro de Pablo Sánchez. El propio Pablo Sánchez tuvo el empate en el 39 tras un gran centro de Gabi Ramos que el gaditano cabeceó al palo de la meta de Aulestia.

En el tramo final de la primera mitad el San Fernando se hizo acreedor al empate. Así, en el 45 Carri se plantó solo ante Aulestia y en su intento de superarlo por arriba el meta tocó la pelota lo justo para mandarla a corner. Y en dicho corner Manu Ramírez estrelló la pelota en el palo tras dar en un defensa.

Segunda mitad

Pérez Herrera movió el banquillo en el descanso dando entrada a Jacobo por Javi Gómez y el jerezano le dio al equipo la profundidad que faltó en el primer periodo.

La cosa no pudo arrancar mejor en el segundo tiempo, ya que a los 45 segundos Carri cogió la pelota, avanzó con ella y desde 30 metros se sacó un obús de la chistera ante el que nada pudo hacer Aulestia. Golazo de museo y partido nuevo en Bahía Sur.
El tanto espoleó al San Fernando ante un El Ejido que en la segunda mitad buscó guardar ese punto como oro en paño, sin apenas generar peligro sobre la meta de Rubén Gálvez.

Así, en el 49 Carri lo intentó de nuevo desde la frontal del área y se topó con el meta ejidense bien situado, mientras que en el 60 Manu Ramírez no llegó por centímetros a un buen centro de Pablo Sánchez. Y en el 62 un disparo del lepero se topó con la pierna salvadora de Molo cuando la pelota se colaba.

En el 70 El Ejido 2012 se quedaba con diez por la doble amarilla de Kiu y el partido se ponía un poco más de cara para los locales, aunque no daban con la fórmula para pertrechar la bien situada zaga visitante.

Cuando el partido parecía destinado al empate llegó el 2-1 en el 91. Un saque de banda al área de Diego Simón le cayó franco a Jacobo en el segundo palo, que le pegó con el alma para batir Aulestia y llevar la locura a Bahía Sur. La renta incluso pudo ser mayor, pero Sergio Romero mandó por encima del larguero un centro de Jacobo que solo tenía que empujar en el 93.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CD El Ejido 2012

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Lolo Guerrero, Colo, Javi Gómez (Jacobo, 46’), Manu Ramírez (Joselu, 78’), Bruno Herrero, Pau Franch, Carri y Pablo Sánchez (Sergio Romero, 84’).
 

CD El Ejido 2012: Aulestia, Álex Sánchez, Tomás Sánchez, Molo, Sergio Sánchez, Jordan Sebban, Javilillo (Kiu, 23’), Eppy, Samu Corral, Artiles (Uru, 76’) y Álvaro González (Yannis, 64’).

Árbitro: El colegiado de la contienda fue el granadino Ruiz Aguilera. Regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Colo, Javi Gómez, Bruno Herrero y Antonio Oca, mientras que en El Ejido 2012 fueron amonestados Sebban, Kiu, que fue expulsado al ver la segunda en el 70, y Yannis.

Goles:
0-1    Samu Corral, a la contra (m.11)
1-1    Carri, desde 30 metros (m.46)
2-1    Jacobo (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 28 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de ayer domingo en el estadio de Bahía Sur antes unos 800 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información