Actualizado: 00:17 CET
Viernes, 14/08/2020

San Fernando

La Gran Cabalgata del Carnaval pone el punto y final a las fiestas

La calle Real fue un hervidero de gente mientras en la plaza del Rey y la Alameda Moreno de Guerra la actividad era de las de echar el resto.

Cargando el reproductor....

Las peñas han echado el resto en la plaza del Rey este domingo y por las calles, sobre todo la calle Real, la Cabalgata de Carnaval anunciaba el final de la fiesta que el dios Melkart, con buen criterio, se negó a anunciar. Entre otras cosas porque tenía su propia carroza en la cabalgata.    

La cabalgata siguió el orden anunciado. La abrió el pasacalles New Orleans y a continuación desfilarán las carrozas Galeón Pirata, Científicos Locos y Pinturas. En la carroza Galeón iba este año de manera excepcional la Colombina Mayor del año pasado, ya que no pudo salir durante su reinado.    

Detrás iba el segundo pasacalles Galáctica, que daba paso a las carrozas El Primer Hombre y Los Increíbles. El tercer pasacalles Los Villanos darba paso a la carroza Villanos, la carroza Hércules, que llevaba al Dios Melkart acompañado por la chirigota infantil La cantera, y las carrozas Pitufos y Donald y Daisy.    

El cortejo lo cerraba la carroza con la corte de salineras de 2018 que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal. Las carrozas Científico Loco y El Primer Hombre estaban adaptadas para personas con necesidades especiales.    

La Gran Cabalgata del Carnaval 2019 es uno de los actos incluidos en el amplio programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) de San Fernando y es además uno de los eventos más esperados sobre todo por los más pequeños de la casa.  

El sol pegando como no lo debe hacer un día de invierno o la gente buscando la sombra. Hasta que había tanta gente que había que ponerse donde se pudiera. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rafael Ruiz Canto denuncia la falta de democracia interna en el PP
chevron_right
La plantilla de Urbaser elige entre la fe o una plica que no huela mal