San Fernando

El Ayuntamiento acometerá la remodelación de avenida Reyes Católicos

El proyecto comprende la sustitución de la rotonda del Balón y de la isleta que alberga una máquina apisonadora por una nueva glorieta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida Reyes Católicos.

El Ayuntamiento acometerá la remodelación de la avenida Reyes Católicos para mejorar el tráfico existente en la zona. Esta importante obra ha sido adjudicada en la mesa de contratación celebrada el jueves a la empresa Martín Casillas con una inversión municipal que ascenderá a 155.222 euros, tras el proceso de licitación iniciado a finales del pasado mes de noviembre. Las obras se sufragarán con la cuantía enmarcada en el Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

El objeto de esta actuación urbanizadora es reordenar el viario existente en la confluencia de la calle Colón con las avenidas Reyes Católicos y Cayetano Roldán construyendo un nuevo nudo viario y reformando las medianas, el acerado y los aparcamientos con el fin de proporcionar mayor fluidez al tráfico existente en la zona. Cabe recordar que la avenida Reyes Católicos se ha convertido en una de las arterias viarias principales de la ciudad tras la peatonalización de la calle Real y a diario soporta un importante tráfico.

La remodelación de la avenida Reyes Católicos comprenderá la desaparición de la rotonda del Balón y de la isleta que alberga una máquina apisonadora, desmontando y desplazando ambas esculturas a otros espacios de la ciudad. La zona contará con una nueva glorieta en la confluencia de Reyes Católicos, Cayetano Roldán y Colón, ejecutándose un nuevo nudo viario mediante el replanteo de los carriles de circulación. Esta nueva glorieta estará a la altura del supermercado existente en la zona.

La actuación contempla también la sustitución de parte del acerado de la avenida Reyes Católicos y el replanteo del mismo para mejorar su accesibilidad. Además, se mejorará el acerado entre la avenida Reyes Católicos y las calles Condesa de Morales y Madres capuchinas, ampliándose el mismo en la zona donde se encuentra la parada de autobuses. También se acometerán mejoras en las  zonas ajardinadas y se instalará un semáforo en el paso de peatones existente en las proximidades de la farmacia. El proyecto contempla también nuevo alumbrado.

La remodelación se ha consensuado, con la empresa de autobuses urbanos y con el servicio de Tráfico, con el objetivo de cumplircon los parámetros adecuados para la circulación de la zona como el ancho de los carriles o la mejor situación de la parada.

El plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN