San Fernando

José Pedro Pérez-Llorca, Premio Cortes de la Real Isla de León

Lo recibió junto a los demás 'padres' de la Constitución el 24 de Septiembre de 2005 en el Real Teatro de las Cortes y fue el encargado de ofrecer el discurso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El político José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, ha informado su despacho de abogados.

Pérez-Llorca, nacido en Cádiz y nombrado hijo predilecto de esta provincia en 2013, fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez.

José Pedro Pérez Llorca recibió en Premio Cortes de la Real Isla de León en el año 2005 -era el que se debía haber entregado un año antes pero que se aplazó por el conflicto de la empresa Izar, ahora Navantia- junto con dos 'padres' de la Constitución de 1978 y el encargado de ofrecer el discurso sobre la efeméride. Le contestó el entonces alcalde de San Fernando, Mannuel María de Bernardo Foncubierta.

Sólo pudieron asistir, además del gaditano, Jordi Solé Tura y Gabriel Cisneros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN