San Fernando

Podemos teme que la ampliación de Bahía Sur afecte al Parque Natural

Ernesto Díaz critica al PSOE por querer enajenar los terrenos para venderlos para repetir "la jugada de Tiro Janer".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz. -

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha criticado que desde el gobierno local se pretenda vender los terrenos de Bahía Sur para su ampliación, “poniendo en riesgo el comercio tradicional ademásdel patrimonio natural del parque que linda con el centro comercial”.

La protección del entorno natural “no debe ser moneda de cambio en las decisiones de ningún gobierno local en San Fernando. Tenemos un Parque Natural privilegiado que debe ser protegido de especuladores y negocios que lo dañen. Y hay que empezar a verlo como un nicho de mercado desde la sostenibilidad y su cuidado, no como un paisaje atractivo para un turismo feroz que acabe con uno de los entornos más importantes de Andalucía”.

El coordinador de la formación critica que con la venta de los terrenos, “se dé luz verde a la especulación urbanística y también se apueste por un modelo económico que no genera un empleo estable y que es de los más precarizados, como es el sector servicios”.

“Si finalmente se aprueba la venta de los terrenos de Bahía Sur, el gobierno local acepta perder el control sobre ellos, favoreciendo que pueda aparecer la especulación inmobiliaria, queriendo repetir la jugada que la Zona Franca hizo con el tiro Janer, cuyos terrenos fueron vendidos a una empresa especializada en la construcción de superficies comerciales”.

Díaz ha señalado nuevamente que el PSOE debe velar por los intereses locales, “y la venta de estos terrenos para la construcción de espacios comerciales, hosteleros y hoteleros aportaría un empleo estacional, cuando lo que necesita San Fernando es empleo de calidad y estable. Un empleo que es posible con la industria, que es lo que debería tener el gobierno de Patricia Cavada en la agenda como una de las mayores prioridades en su gestión y no vender la ciudad a trozos, como a lo mejor también se le ocurre con los terrenos de San Carlos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN