San Fernando

El paro bajó en catorce personas en San Fernando en febrero

La localidad isleña tiene en la actualidad un total de 11.360 personas en situación de desempleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desciende el paro. -
  • El PP lamenta que el paso de Pedro Sánchez por Moncloa le cuesta a San Fernando 885 desempleados más.

El número de desempleados en San Fernando descendió en 14 personas durante el pasado mes de febrero con respecto al de marzo, situándose la cifra de parados de la localidad isleña en la actualidad en 11.346 personas. En el cómputo de la provincia de Cádiz el paro descendió en 1.271 personas personas hasta alcanzar los 154.276 desempleados.

En el caso de San Fernando y atendiendo al desempleo por sectores, reseñar que el número de demandantes de empleo en el de los Servicios se sitúa en las 7.799 personas, mientras que en el de los denominados Sin Empleo Anterior la cifra es de 1.813. En el de la Construcción hay 936 desempleados, mientras que en Industria la cifra es de 708 y en Agricultura de 90.

Por último, atendiendo al sexo de las personas en situación de desempleo hay que indicar que hay en la actualidad en San Fernando 6.923 mujeres paradas, frente a los 4.423 hombres. Si se analiza la edad de los desempleados, hay 778 por debajo de los 25 años; 5.196 entre los 25 y los 44 años; y 5.372 por encima de los 45 años.

Reacciones del PP

El Partido Popular de San Fernando ha lamentado que el paso de Pedro Sánchez por Moncloa le ha costado a San Fernando sumar 885 desempleados más. La formación advierte de que "el presidente socialista y su errática política económica y de pactos con independentistas ha generado inestabilidad e inseguridad y eso se nota en el crecimiento del paro, alcanzando La Isla los 11.346 alistados en las oficinas del SAE en febrero".

Los populares han advertido, igualmente, de que "el Ayuntamiento tampoco ayuda a crear puestos de trabajo. En el balance del mandato, la formación señala como gran incumplimiento la incapacidad para poner en marcha los prometidos planes de empleos anuales, dotados con 400.000 euros".

Pero el PP también señala como causas del incremento del paro "la subida de impuestos de Patricia Cavada, el fracaso de proyectos como el Parque de la Historia y el Mar, el recorte en las inversiones municipales y el bloqueo de proyectos financiados con fondos europeoso la falta de desarrollo de proyectos económicos y turísticos en los 740.000 metros cuadrados en La Isla".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN