San Fernando

El Bazán tumba al Jerez Industrial y regresa a zona de 'play off'

Gran partido del equipo de Jesús Pecci que venció por 1-0 gracias a un solitario tanto del debutante Jorge Bataller en el 86.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en el vestuario aurinegro. -

El GE Bazán salvó este domingo el difícil escollo del Jerez Industrial al que se impuso por 1-0, gracias al solitario tanto del debutante Jorge Bataller cuando el encuentro tocaba a su fin (minuto 86). Tres puntos que permiten al equipo de Jesús Pecci volver a zona de liguilla de ascenso desbancando de la cuarta plaza al Villamartín.

El equipo de Pecci presentaba numerosas bajas por motivos laborales de varios futbolistas como los centrales Cris y Valentín y también por sanción, los medios centros defensivos Foncu y Otero. Pese a todo, el técnico bazanero se sacó de la chistera un nuevo planteamiento con Melo de mediocentro defensivo y cubriendo el puesto de éste, el juvenil Martínez en el lateral derecho.

Comenzó el partido con los locales muy centrados y tocando la pelota en campo visitante. La primera ocasión llegó por medio de Javi Muñoz en una falta lanzada desde banda derecha que golpeó en el larguero y salió.

En el minuto 17 José Mari, que cuajó un excelente encuentro con múltiples desmarques y pinchando todo lo que le lanzaban, tuvo una ocasión de vaselina que fue sacada por la defensa blanquiazul tras superar al portero.

En el minuto 31 llegó la primera ocasión industrialista por medio de Pascu, que tras un choque con Cocerria encaraba la puerta y disparaba escorado a puerta para que enviara a córner sin problemas Rafa.

En el 33 de nuevo José Mari remataba de cabeza en el área pequeña y atrapaba el portero Adri. Al final de la primera mitad, Javi Muñoz fue el que filtró un pase por el centro a Samu, que no llegó por muy poco en una clara ocasión bazanera.
 
Segunda mitad

Tras la reanudación, nuevo problema para los isleños con la lesión del central Lolo Cocerria. El lateral izquierdo Óscar Amores ocupó la baja del central.

En el minuto 50 los industrialistas se quedaron con diez por la expulsión de Guiza por “intentar dar una patada a un adversario, sin estar el balón en juego” (acta arbitral). Dicho adversario era José Mari que recibió la amarilla por encararse con su infractor.
Tras esta acción el dominio aurinegro se hizo más patente y el Jerez Industrial esperaba su oportunidad al contraataque. En el 53 Alba pasó a José Mari, que enganchó un disparo al palo largo de Adri y salió rozando el poste.

En el 60 de nuevo José Mari intentó una vaselina y atrapó con seguridad el portero visitante. Poco después,  en el 63 llegó la ocasión más clara del Industrial por banda derecha, en una pelota perdida por la defensa aurinegra, Pascu consiguió hacerse con la pelota y en un mano a mano con Rafa, el portero isleño consiguió desviar un fuerte balón dirigido a su palo.

El minuto 85 fue la antesala al gol, en una jugada de José Mari por la izquierda, éste se la puso a Alba en la media luna del área jerezana y su disparo fue enviado a córner por  Adri. El saque de esquina fue rápidamente sacado por José Mari para Javi Muñoz , que centró al primer palo donde Jorge Bataller de fuerte testarazo logró introducir el esférico por el palo del portero. Tras el gol no se produjeron ocasiones claras de gol y si la segunda amarilla para José Mari por pérdida de tiempo que recurrirá el club.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 1 Jerez Industrial, 0

GE Bazán: Rafa, Manolito, Lago, Lolo Cocerria, Martínez, Melo, Adri, Javi Muñoz, Samu, Antoñito Alba y José Mari. En el banquillo estuvieron Adri Peña, Sambruno, Andrés, Pacheco, Óscar y Bataller.

Jerez Industrial: Adri, Güiza, Cárdenas, Domingo, Alex, Kevin, Robert, Vega, Pascu, Falcón y Selu. En el banquillo estuvieron Dimas, Eu, Maqueira, Roldán, Nando y Román.  

Árbitro: El gaditano Rendón Marín. Mostró cartulina amarilla a Samu Pérez y Antonio Alba por parte de los locales, mientras que en el bando industrialista la vio Álex. Expulsó al visitante Güiza con roja directa en el 49 y al bazanero José Mari en el 88 por doble amarilla, además de la roja directa al técnico local Jesús Pecci.

Goles:
0-1    Bataller (m.86)

Incidencias: Partido de la Primera Andaluza disputado en la matinal de este domingo en el campo de Sacramento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN