Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

San Fernando

El Chupinazo del Carnaval marca el inicio oficial de la fiesta

La alcaldesa encendió el cohete y las peñas entregaron sus reconocimientos. El Quesero Mayor no había partido un queso en su vida. Y así sigue.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Chupinazo del Carnaval ha sido el comienzo oficial del Carnaval de La Isla como es habitual, aunque también como es habitual el Carnaval comienza oficiosamente cuando le da la gana. O sea, que comenzó el jueves y desde entonces no han pasado entre concursos y otros tipos de actividades.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, prendió el cohete de la ceremonia para pasar después a las entregas de condecoraciones y consideraciones por parte de las peñas a personas vinculadas con la fiesta y a las que la fiesta les debe mucho.

La Peña Los Pollitos mi compare entregó la Llave de Oro del Carnaval a Jesús Lebrero Urri y la Peña Perete entrego la careta de oro a Manuel Aleu Jiménez. El último de los actos fue el nombramiento de Quesero Mayor de la Peña Los Catavinos, que este año es Idefonso Serrano Cano. Esta edición con la particularidad de que el Quesero Mayor no había cortado un queso en su vida. Y sigue sin cortarlo. 

 

TE RECOMENDAMOS