San Fernando

Piden un censo de ADN de perros para localizar a dueños incívicos

Junto a la reforma exprés de nuestra Ordenanza de Tenencia de Animales Municipal de la ciudad de San Fernando de obligado cumplimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta en la puerta del Ayuntamiento.

3R ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando que firme un convenio colaboración con el Colegio de Veterinarios y realice una modificación exprés de la Ordenanza de Tenencia de Animales para instaurar un Censo Obligatorio de materia genético (ADN) canino en la ciudad.

3R lleva mucho tiempo pidiendo que se tomen medidas para conciliar los derechos de los isleños a tener mascotas animales y el resto de la ciudadanía, que quiere disfrutar de espacios públicos limpios y exentos de excrementos y orinas caninos.

Desde el partido político local se ha propuesto la creación de la unidad de policía verde, de campañas de concienciación e incluso la creación de un impuesto específico, “pero dado que este equipo de gobierno ha llevado este asunto al disparatado ámbito de mirar para otro lado”, se pide una reforma exprés de nuestra Ordenanza de Tenencia de Animales Municipal de la ciudad de San Fernando de obligado cumplimiento.

“La ciudad necesita defenderse del anonimato de quien ejerce actos incívicos y falta de urbanidad en nuestros espacios públicos y ese material genético nos permitirá articularlo”, dice 3R.

El partido de San Fernando le pide a la oposición que este asunto sea llevado al siguiente pleno al ser un asunto de “suma urgencia, puesto que la ciudad es incapaz de seguir absorbiendo orina y heces caninas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN