San Fernando

Un Día de Andalucía mezclado con el inicio oficioso del Carnaval

La barriada Andalucía acogió el izado de bandera oficial con la presencia de la Corporación Municipal y la fiesta siguió en la plaza del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de los Poetas Andaluces en la barriada Andalucía fue este 28 de Febrero el centro de la celebración del Día de Andalucía con la presencia de la Corporación Municipal y los vecinos de la zona.

La barriada celebra en estos días sus fiestas que han contado con diversas actividades hasta el fin de fiesta este mismo viernes. Banderas andaluzas y algunas de España han acompañado el acto oficial.

La fiesta, además de en la barriada Andalucía, ha seguido en la plaza del Rey donde el Carnaval ha llegado con adelanto y con ganas de disfrutar hasta la semana que viene. En una jornada meteorológicamente envidiable, la plaza llena y las peñas sirviendo lo que mejor se come en esta tierra, también hubo izado de bandera y la actuación de la comparsa de El Puerto Soy Yo. Previamente tuvo lugar la entrega de una distinción al cantante Fran Ocaña por parte de la Peña Los Pollitos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, invitó a la ciudadanía a disfrutar del Día de Andalucía y de camino de este Carnaval que oficialmente comienza este sábado a partir de las 19.00 horas en el Parque Almirante Laulhé, con la proclamación de las Colombinas, la entrega de los Pierrot y el Pregón de Carnaval.

En el Círculo de Artes y Oficios tuvo lugar la final del concurso Manuel Fonoy que ha ganado el coro Al Oeste de Cádiz, mientras en diferentes colegios de la ciudad, con un día más de adelanto e incluso dos, se han celebrado actos carnavalescos.

En la Escuela San José se celebró el Día de Andalucía el miércoles con el izado de bandera y el canto del himno de Andalucía a cargo del Coro de la Escuela San José.

A continuación, el AMPA del colegio ofreció, tanto a alumnos como a profesores, el tradicional desayuno andaluz. Posteriormente, el programa de actividades organizadas para tal evento continuó con la realización de una Gymkana cuya temática giró en torno a la efeméride que se celebraba.

Por último, en el Salón de Actos del Centro tuvo lugar un acto institucional que consistió en la II Lectura de Poemas de Poetas Andaluces de la Escuela San José por parte de ciudadanos de San Fernando representativos de diferentes ámbitos, ocupaciones y profesiones.

Esta lectura estuvo aderezada con las actuaciones del Grupo Las Niñas así como de alumnos del propio Centro. Este último acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, así como del Delegado de Educación, Antonio Rojas. La alcaldesa leyó un poema del poeta José Manuel Caballero Bonald.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN