San Fernando

Podemos exige al gobierno municipal la firma del contrato de Deportes

"El bloqueo ya se ha levantado y ya puede ir a aprobación el contrato unificado del Patronato de Deportes", dice el coordinador de la formación, Ernesto Díaz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patronato de Deportes. -

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha pedido al equipo de gobierno que apruebe la firma del contrato unificado del Patronato de Deportes, “ahora que se ha desbloqueado por la desestimación del recurso de una de las empresas”.

“Con el desbloqueo de este trámite, ahora se puede por fin firmar el contrato unificado que dé tranquilidad laboral a la plantilla que forma parte de las diferentes instalaciones deportivas municipales”, declara Díaz. Sí Se Puede llevó en el mes de enero una moción para exigir al PSOE y PA que aceleraran la firma y acabara así con la “incertidumbre” de las trabajadoras y trabajadores, pero el gobierno de Patricia Cavada votó en contra “aunque este contrato lleva tres años de retraso”. Aun así, la moción fue aprobada.

Podemos ha criticado la concesión de este servicio, “en vez de apostar por la municipalización, tal y como se ha hecho en otros ayuntamientos, porque creemos que la gestión pública y directa mejora los servicios y también las condiciones laborales de las plantillas, por eso pensamos que la firma del contrato es el ‘mal menor’ al no haber municipalización”. Díaz ha recordado que la situación de la plantilla estaba siendo “complicada” por los “abusos laborales de las empresas concesionarias, que no habían aplicado las subidas del IPC a los salarios tal y como recoge el convenio y tampoco se les ha abonado el plus de transporte -50 euros- ni se les daba el cuadrante de forma anual para que pudieran conocer sus turnos y horarios y mejorar la conciliación laboral y personal”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN