San Fernando

Podemos reclama información sobre la puesta en marcha del tranvía

La formación morada duda de que esté funcionando antes del 31 de marzo, fecha estipulada para la devolución de las ayudas a la UE si no está operativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tren tranvía. -

Podemos San Fernando ha criticado que el Ayuntamiento no haya informado sobre los plazos para que el tranvía esté circulando por la calle Real de forma regular antes del 31 de marzo. “Se trata de una situación preocupante porque si no está en funcionamiento antes de esa fecha, se deberán devolver 134,6 millones de euros a la Unión Europea por la concesión de este dinero en fondos Feder”, señala Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

La concesión de la instalación de la Carrera Oficial “confirma que el tranvía no estará circulando con regularidad por la ciudad aunque sabemos que los contratos relacionados con él se están reactivando apresuradamente, suponemos que para que el tren esté en funcionamiento antes del día 31, evitando así la devolución de la subvención europea”.

Díaz ha recordado que “en ningún momento”, desde el Ayuntamiento han informado sobre las distintas pruebas que ha tenido el tranvía, “y ahora tampoco explican qué van a hacer en las próximas semanas antes de que acabe el plazo”.

Además, recuerda el coordinador que aún no se han soterrado los cables de la empresa Isla Televisión, a pesar de ser un compromiso del PSOE con esta empresa local de comunicación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN