San Fernando

Roa pregunta si el Parque de la Historia consiguió el cambio de uso

Quiere saber si el proyecto para un centro de formación de Navantia es viable administrativamente o se trata de propaganda electoral para las Municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal y secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha preguntado este lunes a la alcaldesa Patricia Cavada sobre sus recientes declaraciones respecto a la cesión, por parte del Ayuntamiento, del edificio del Parque de la Historia y el Mar a Navantia para su utilización como centro de formación.

Mediante la presentación de un escrito en el Registro Municipal, la edil popular persigue que Cavada explique la situación actual del citado edificio, ya que “nada se sabe al respecto, salvo aquella información que ha deslizado en plena antesala de las elecciones generales y municipales y que, por ello, resultan muy sospechosas de no pasar de ser un mero recurso de campaña”.

Concretamente, Roa le realiza a la alcaldesa y candidata del PSOE tres preguntas. “Los isleños tenemos derecho a saber si se ha iniciado ante la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar el procedimiento administrativo para el cambio de uso previsto; si se ha acordado con el Gobierno del Estado ese nuevo uso. Y, por último, cómo afectaría el nuevo uso anunciado por el Ayuntamiento a la inversión que, para el carácter finalista del proyecto Parque de la Historia y el Mar, se financió con cargo a los Fondos FEDER”.

La secretaria general del PP afirma que “nuestra intención es si Cabada persigue, realmente, una salida al estancamiento que sufre el Parque de la Historia y el Mar, o si su anuncio es un ejemplo más del marketing político que ha desarrollado en todo este mandato”.

Para el PP lo primero es conseguir el cambio de uso para el Parque de la Historia y el Mar, no cambiar el uso previsto por otro distinto. “Es necesario volver a recordarle a Patricia Cabada que tiene que trabajar por conseguir el cambio de uso siguiendo el procedimiento administrativo reglado que es la única forma que va a permitirnos  contar posteriormente con  proyecto viable y rentable para unas instalaciones que ya nos han costado más de 10 millones de euros instalaciones de diez millones de euros y sumando”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN