Actualizado: 23:19 CET
Martes, 11/08/2020

San Fernando

Aumentan los robos con fuerza y delitos sexuales en San Fernando

La Policía la considera una ciudad "segura" al entender que se producen más denuncias porque la gente cree en la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

  • Policía Nacional.

San Fernando es una ciudad segura aunque han aumentado los robos con fuerza y delitos sexuales. Son datos que se reflejan en el informe anual de Ministerio de Interior y donde se pone de manifiesto la situación en la ciudad que ha contado con un aumento en un 4,2 por ciento en el número de infracciones penales durante el 2018, situándose en 3.590, frente a las 3.446 de 2017.

De esta información se desprende el aumento en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en 19, aumenta en un 46,2 por ciento.

A 34 aumenta el número de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aumentando un 36 por ciento; son dos los delitos de agresión sexual con penetración y 32 el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aumentado éstos durante el pasado año.

Bajan los robos con violencia e intimidación a 39 pero aumentan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones a 152 y 88, mientras bajan los hurtos. También aumentan los robos de vehículos a 156 y el tráfico de drogas a nueve.

Otras infracciones penales también aumentan hasta las 2.111, un 7,9 por ciento más.


Desde la oficina de relaciones con los medios, Andrés Bragado explica cómo con estos datos se puede considerar que San Fernando es una ciudad tranquila ya que el aumento de denuncias significa una mayor confianza en la Policía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Murcia también hinca la rodilla en el fortín de Bahía Sur (2-1)
chevron_right
Daniel Nieto será "destinado" al Consorcio de Transportes de la Bahía