San Fernando

El Murcia también hinca la rodilla en el fortín de Bahía Sur (2-1)

El San Fernando agranda su leyenda esta temporada y vence al cuadro pimentonero con goles de Nano Cavilla y Bruno Herrero de penalti en el primer tiempo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD ha convertido esta temporada el estadio de Bahía Sur en un fortín casi inexpugnable sea cual sea la entidad del rival y de ello dio buena cuenta este domingo el Real Murcia, que cayó por 2-1 en La Isla aunque, dicho sea también, el cuadro pimentonero dio una gran imagen. Los isleños han sido los que más puntos han sacado en casa del Grupo IV hasta un total de 32 y, además, siguen agrandando su leyenda en una temporada para la que se acaban los calificativos.

Eso sí, los murcianos tuvieron una ocasión clarísima en el primer minuto de partido a la salida de un corner que Miguel Díaz, completamente solo en el segundo palo, la mandó al palo con toda la portería para él. 

Tras el susto inicial, el San Fernando apretó el acelerador en un primer cuarto de hora de vértigo y en el 6 llegaba el 1-0. Nano Cavilla no se lo pensó dos veces y desde 30 metros lanzó un zapatazo que dio un defensa y despistó al meta Mackay.

El tanto dio alas a los locales y en el 11 Pablo Sánchez se topó con el providencial cruce de Charlie Dean en su disparo. Y en el 14 Armando estuvo a punto de marcar en propia puerta en su intento de despeje tras una asistencia de Pau Franch que buscaba a Manu Ramírez solo en el segundo palo para empujarla.

A la media hora fue Maestre el que probó a Milovic desde lejos y en el 34 Manu Ramírez remató muy desviado por encima del larguero.

En el minuto 43 llegó la acción del penalti que dio origen al 2-0. Mackay despejó de manera desastrosa un pase atrás de su defensa, Carri le robó la pelota, el meta lo derribó sin que el árbitro pitara nada, pero la pelota llegó a Bruno Herrero, que disparó a quemarropa y Charlie Dean hizo una parada de balonmano bajo palos. Penalti y roja directa al central.

Bruno Herrero lanzó con maestría la pena máxima engañando al meta visitante y puso en clara franquicia a los isleños en el marcador. Con 2-0 y un jugador más se iban los locales a la caseta

Segunda mitad

Pese a estar con uno menos, el Murcia comenzó la segunda parte también asustando al igual que la primera. Armando lanzó un libre directo y la pelota se estrelló en toda la escuadra, botando luego fuera.

Esa acción volvió a despertar al San Fernando y en el 50 Pau Franch disparó desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del palo. El valenciano también tuvo el tercero en el 51 tras un jugadón del equipo que acabó con un centro de Pablo Sánchez y el testarazo del ariete azulino lo sacó con una mano magistral Mackay. Y en el 52 Manu Ramírez voleó de manera inocente a las manos del portero dentro del área.

De ahí al final, el San Fernando dejó al Murcia que tuviera la pelota para intentar matar el partido a la contra, aunque apenas hubo opciones de peligro.

En el 86 se igualaron las fuerzas cuando Nano vio la roja directa en una acción en la que pisó a un contrario en la colocación de una barrera. Con uno más el Murcia tiró de orgullo y al menos maquilló el marcador en el 93 a la salida de un corner con un cabezazo de Juanma Bravo.

El colegiado añadió cinco minutos, pero no hubo tiempo para más y lo menos bueno del choque es que el San Fernando tendrá tres bajas para Ibiza por cartulinas, ya que se pierden dicho encuentro Carri y Pau, que vieron la quinta, y Nano que vio a roja.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Real Murcia, 1

San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Antonio Oca, Colo, Raúl Palma, Manu Ramírez (Javi Gómez, 72’), Bruno Herrero, Pau Franch (Joselu, 79’), Carri (Sergio Romero, 60’) y Pablo Sánchez.

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Charlie Dean, Maestre (Escribano, 84’), Hugo Álvarez, Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz (Juanma Bravo, 78’), y Miñano (Josema, 60’).

Árbitro: El partido fue dirigido por el colegiado extremeño Manuel García Gómez. Malo de solemnidad y muy sobrepasado por el encuentro en todo momento. Mostró amarilla a los isleños Gabi Ramos, Antonio Oca, Bruno, Herrero, Carri y Pau Franch. Por parte murciana fueron amonestados Nahuel y Armando. Le enseñó la tarjeta roja directa a Charlie Dean en el 43 por parar a pelota con la mano dentro del área cuando era gol cantado a disparo de Bruno Herrero y roja directa también a Nano Cavilla en el 86 por pisar a un contrario en la colocación de una barrera.

Goles:
1-0    Nano (m.6)
2-0    Bruno Herrero, de penalti (m.45)
2-1    Juanma Bravo, de cabeza (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 26 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de ayer domingo en el estadio de Bahía Sur ante 1.500 espectadores y que tuvo como invitado molesto al Levante

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN