San Fernando

El San Fernando, a mantener la ilusión ante un Murcia en horas bajas

El equipo de Pérez Herrera se mide este domingo a las cinco de la tarde al conjunto pimentonero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pasar página de lo sucedido en Badajoz y seguir manteniendo intacta la ilusión de la afición cañaílla. Esas son las dos premisas con las que el San Fernando CD saltará este domingo al estadio de Bahía Sur, donde a las cinco de la tarde se verá las caras al Real Murcia.

Un partido que será dirigido por el colegiado pacense Manuel García Gómez, que en la presenta campaña ha pitado cuatro encuentros en Segunda B, dos de ellos del Grupo IV y los otros dos del I, con un balance de dos victorias locales, un empate y un triunfo visitante. Tiene una media de seis cartulinas por partido.

El equipo de Pérez Herrera quiere olvidar cuanto antes el traspié sufrido en el Nuevo Vivero, donde cayó por 2-0 en un partido marcado por las expulsiones de Lolo Guerrero y el meta Rubén Gálvez, lo que mermó las posibilidades de sumar algo de los azulinos en un duelo en el que cuando había once contra once en el campo llegaron a ser incluso superiores a su rival en algunas fases del mismo. Reseñar que tanto al central como al guardameta les ha caído un partido de suspensión, o lo que es lo mismo, se perderán el choque ante el cuadro pimentonero.

Un Real Murcia que al principio de temporada estaba diseñado para pelear por los puestos de cabeza, pero los problemas económicos de la entidad rojilla provocaron que el pasado mercado de invierno sufriese una diáspora de jugadores con la pérdida de integrantes tan importantes como Héber Pena o los delanteros Aquino y Alfaro.

El equipo de Manolo Herrero, cuya continuidad ha estado incluso sobre la mesa esta semana, no lleva una buena dinámica en esta segunda vuelta y, de hecho, en los cinco últimos encuentros ha sumado tres de quince puntos posibles. La última jornada empató a un tanto con El Ejido y su gol lo anotó en el minuto 84. Para el encuentro pierden el concurso del lateral Forniés por sanción.

Todo ello no quita que siga siendo un rival de entidad por nombre y por historia y que, por tanto, el San Fernando sabe que debe mantenerse fiel a su estilo de esta temporada para no pinchar en hueso ante el cuadro pimentonero.

La diferencia en la tabla de ambos conjuntos actualmente es de nueve puntos, ya que mientras que el San Fernando es quinto con 45, el Real Murcia es noveno con 36. En el partido de la primera vuelta entre ambos equipo en la Nueva Condomina se registró un empate a un tanto. Se adelantaron los murcianos con un tanto de Víctor Curto en el 61 y el empate llegó en el descuento obra de José Ruiz en propia puerta, tras un jugadón de Manu Ramírez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN