Actualizado: 18:28 CET
Viernes, 22/03/2019

San Fernando

La primera ciudad andaluza libre de anuncios de prostitución

Cavada presenta su programa de Mujer apostando por más ayudas económicas para emprendedoras, una casa de las Mujeres y la lucha contra la violencia de género.

  • Patricia Cavada en el acto con los colectivos de mujeres.

El PSOE de San Fernando desarrolló el viernes 22 de febrero el segundo de los actos sectoriales de campaña ante un centenar de mujeres de colectivos empresariales, culturales, vecinales, profesionales liberales, comercio, implicadas en el mundo de la educación... un amplio espectro de la sociedad.

El evento desarrollado en el Pub Fox Tavern se quedó pequeño ante la expectación que generó la presentación de las propuestas de campaña del PSOE para los próximos cuatro años.

Un ejercicio de compromiso al congregar a algo más de cien mujeres para exponer las medidas que los socialistas quieren poner en marcha si vuelven a recibir la confianza de la ciudadanía. "Estoy contenta de sentirme tan arropada en este acto donde me presento ante ustedes con el aval de haber ejecutado más del ochenta por ciento de los compromisos con los que este equipo se presentó en el año 2015”.

“En este primer mandato nos marcamos una serie de objetivos prioritarios que nuestra ciudad había abandonado estando a la cola de la provincia. Por ello que nada más tomar posesión pusimos en marcha la elaboración del primer plan de Igualdad entre mujeres y hombres, incluimos cláusulas administrativas para que la mujer pudiera acceder a puestos a los que no había podido optar hasta hoy como barrenderas municipales o personal de jardinería. Hoy tenemos barrenderas y jardineras en nuestra ciudad gracias a un gobierno socialista. Y hemos aumentado la partida destinada a las políticas de mujer en un 48% con el que poder desarrollar más acciones en favor de la igualdad de género”, enfatizaba la actual alcaldesa.

Patricia Cavada desgranó las líneas estratégicas paradesarrollar en el próximo mandato escenificadas en 18 acciones.

Cavada defiende una ciudad libre de publicidad sobre prostitución eliminándose la publicidad sobre prostitución en el término municipal a través de una ordenanza reguladora y un código ético. El ayuntamiento solo contratará publicidad con aquellos medios que se adhieran a ese código ético para la no emisión de publicidad de contenido sexual.

Propone un poyo a las emprendedoras desarrollando líneas específicas de ayudas a autónomas y emprendedoras fomentando la creación de empresas y poniendo en marcha un programa de fomento de la cultura emprendedora. Se desarrollarán acciones para el intercambio de experiencias emprendedoras para fomentar la interconexión de negocios y el coworking.

La actual sede de la Concejalía de la Mujer no reúne las condiciones para el desarrollo de actividades que se necesitan poner en marcha. Es necesario un espacio donde crear sinergias, con espacios nuevos más amplios, homologados para dar formación en diferentes ámbitos por lo que se reformará la actual casa de la Juventud para convertirla en la Casa de las Mujeres y sede de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento.

Patricia Cavada quieren aumentar la partida municipal de Ayudas a los Colectivos de Mujeres vinculados al desarrollo de actividades en sus distintos ámbitos de actuación, igualdad, violencia de género, mujer, empleabilidad… con objeto de apoyar el crecimiento las asociaciones de mujer.

También pondrá en marcha un observatorio municipal que realice un Informe anual sobre el estado y evolución de los indicadores de Igualdad en San Fernando. Este informe se llevará al pleno municipal para su evaluación y la inclusión de medidas de acción.

Con el objetivo de lograr la presencia de mujeres en sectores masculinizados y proyectar una imagen de nuestras mujeres, empresarias, profesoras, deportistas referentes en todos los campos de la vida "desarrollaremos un Congreso Anual de Mujeres de la provincia de Cádiz para lo que se pedirá colaboración y participación a la Diputación, Federación de Municipios  y Provincias, Junta de Andalucía y Gobierno de España", dice Cavada.

Los socialistas seguirán apostando por la ejecución del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres como hoja de ruta marcada en este mandato.

También propondrán la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar con la colaboración de la administración autonómica o desde el ámbito municipal dado que es necesario que en una ciudad como San Fernando de casi 100.000 habitantes tenga un espacio como éste, tan traumático que afecta en la separación familiar al que tenemos que dar respuesta a estas circunstancias que se generan desde el municipio para que nuestras familias no se tengan que desplazar a Cádiz o Jerez.

“Hemos avanzado mucho, tanto en nuestra ciudad como en nuestro país, pero la crisis económica ha vuelto a servir de excusa para aparecer de nuevo el fantasma del retroceso. La mujer está utilizándose como excusa, como chivo expiatorio por los partidos de ultraderecha por lo que necesitamos gobiernos fuertes que sirvan de escudo para frenar estos movimientos retrógrados. Este equipo ha dado motivos más que sobrados para confiar en que seguiremos trabajando por la igualdad efectiva en nuestra ciudad”, dijo Cavada.

“En estos cuatro años hemos sido una ciudad referente a nivel provincial, que por primera vez tiene una mujer alcaldesa, significándonos en políticas de igualdad, con acciones destacadas como las Jornadas de ‘Mujeres Constitucionalistas’ o el Congreso de ‘Tiempo de Mujeres’, reconociendo el trabajo de Pepa Bueno con el premio 24 de septiembre. Hemos marcado la formación hacia la mujer en áreas enfocadas al empleo aumentando las partidas de cursos y talleres pero también las destinadas a la lucha contra la violencia de género. Sin dejar atrás el trabajo en el ámbito de la educación desarrollando una enorme actividad con la juventud y adolescencia en los colegios e institutos y con los hombres a través de la escuela para la igualdad”.

Unas propuestas que contaron con la aceptación de las mujeres allí presentes que agradecieron esfuerzos tan significativos como la entrada de la mujer en empleos municipales que hasta ahora había resultado imposible su acceso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Loaiza garantiza mejoras en seguridad vial en avenida San Juan Bosco
chevron_right
El San Fernando, a mantener la ilusión ante un Murcia en horas bajas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.