San Fernando

"Antes de planificar Fadricas II hay que planificar bien Fadricas I"

“Trabajar por conseguir los accesos de la autovía CA-33 es más que urgente para el crecimiento de los polígonos", dice Gonzalo Alías, de Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Fadricas I. -

Izquierda Unida, a través de Gonzalo Alías, se ha reunido con el gerente del polígono industrial Fadricas, José Ramón Arrocha, en la que se han puesto sobre la mesa las necesidades de la zona industrial para poder crear empleo y un modelo de estabilidad económica que beneficie a la ciudad. Se trata de un polígono que no dispone actualmente con todos los recursos y servicios necesarios que debería proporcionar el Ayuntamiento.

Es cierto que desde el equipo de Gobierno se ha intentado a través de Pleno con una fórmula crediticia. Pero desde IU-La Isla se advierte de la “nula capacidad de diálogo con el bipartito y que su prepotencia no  pude ser  la herramienta democrática”. Igualmente, IU-La Isla considera, tras lo hablado en la reunión, que la oposición no ha estado a la altura política del debate respecto a Fadricas I.

Durante el encuentro se pusieron en la mesa los temas del  alumbrado, alcantarillado, la  señalética, las  medianas,  así como la necesidad  de ordenar los aparcamientos y priorizar la limpieza. Se coincidió que antes de programar Fadricas II, se ha de plantear la puesta en marcha bien planificada de Fadricas I. 

Para Gonzalo Alías, coordinador local y referente de la confluencia por Izquierda Unida, “trabajar por conseguir los accesos de la autovía CA-33 es más que urgente para el crecimiento de los polígonos. No pueden continuar los camiones de grandes tonelajes por la Avenida Pery Junquera”.

“Desde IU-La Isla apostamos por dar más peso industrial, pues es el cauce que procuraría más empleo y más estabilidad laboral”. De  la misma manera es “inconcebible tener un CADE en el Polígono Fadricas I, y que el Ayuntamiento no haya estudiado la viabilidad de crear una bolsa de naves para apoyar  a emprendedores de pequeñas y medianas empresas”, concluye Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN