San Fernando

El contrato sobre la Limpieza se retira del orden del día del Pleno

La alcaldesa retira de manera unilateral el punto "para ganar tiempo despertando nuevas dudas en torno a la adjudicación de un contrato millonario", dice el PP.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La decisión alarga la incertidumbre de la plantilla.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha preferido ganar tiempo a perder la votación sobre la petición de documentación a la empresa señalada para asumir la concesión de la Limpieza en la ciudad.

De acuerdo con los demás portavoces el punto en el orden del día pasará a un futuro pleno, una vez que se logre que los trabajadores tengan asegurado al menos no perder dinero con el nuevo contrato.

El PP ha lamentado que la alcaldesa, Patricia Cavada, haya decidido "de manera unilateral, sin pactar con los grupos municipales", retirar del orden del día del pleno el punto relativo al nuevo contrato de la limpieza, evitando el debate y su previsible rechazo, y ha advertido de que con esta maniobra torticera "despierta más dudas" sobre el procedimiento.

La formación ha remarcado que Cavada sabía que tenía perdida la votación y "ha decidido hurtar el derecho a debatir con una maniobra desesperada" para que no quedara patente el rechazo de la mayoría de los partidos con representación en el pleno municipal.

"Solo trata de ganar tiempo, ha explicado, pese a que esto genera más incertidumbre entre los trabajadores y cuestiona la prestación del servicio. Asimismo, la decisión de Cavada despierta suspicacias sobre la licitación de un contrato millonario que no beneficia a la ciudad ni mejora las condiciones de la plantilla en los términos en los que se ha tramitado".

El PP ha recordado que la "falta de objetividad en el pliego es patente", resolviéndose la adjudicación mayoritariamente con criterios subjetivos. Además, está previsto que el contrato, de 48 millones de euros se trocee posteriormente en al menos otros diez contratos que se pueden subcontratar de manera libérrima, sin garantizar transparencia alguna.

El PP planteó inicialmente que la adjudicación de la recogida de la basura se quedara sobre la mesa, advirtiendo de que, si finalmente se incluía en el orden del día, el grupo popular volvería a decir que no a este contrato. "Lamentablemente, la alcaldesa ha impedido el debate y la votación sin dar explicación alguna".

Versión de la alcaldesa

La alcaldesa, Patricia Cavada, a través de un comunicado, ha mannifestado que tras las reuniones mantenidas con el comité de empresa y ante la incertidumbre que este proceso de cambio que conlleva la adjudicación del servicio de limpieza a una empresa, teniendo en consideración que a lo largo del día de mañana (por este viernes) tendrán lugar los primeros contactos con Cespa, "ha propuesto a los portavoces de los grupos municipales en el Pleno celebrado esta tarde, posponer la votación sobre el acuerdo de requerir documentación previa a la adjudicación". El diálogo con los trabajadores "será fundamental para eliminar todo tipo de incertidumbres" que puedan tener ante el nuevo contrato, dentro de los estrictos márgenes de la legislación de contratación administrativa que habrá que respetar. 

La decisión de posponer esta votación se adopta dentro de las competencias habituales de funcionamiento del pleno municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN