Actualizado: 19:38 CET
Miercoles, 27/03/2019

San Fernando

El Habitalia A poco pudo hacer en casa del Cordoplas (35-21)

El equipo B acabó la temporada con derrota en casa ante el Estepa.

  • Doble derrota.

No pudo rascar nada el Habitalia en casa del segundo clasificado de la competición, en un encuentro marcado sobre todo por los primeros minutos, donde el Cordoplas pasó totalmente por encima de los isleños. El marcador final fue de 35-21.

Flojo empiezo de partido de los jugadores de Michel Mikhaelides donde se vieron desbordado por los locales, que a base de rápidos contragolpes les hicieron encajar un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos. Los isleños tuvieron muchísimas dificultades para detener las rápidas transiciones de los locales, que se plantaban una y otra vez ante Corrales que nada podía hacer ante lanzamientos claros desde 6 metros. Con el paso de los minutos el Habitalia se fue asentando sobre la pista, se pararon los ataques locales con buenos repliegues defensivos y además se empezó a encontrar puerta, sobre todo a base de penetraciones en la zaga local.

La mejora del juego isleño permitió que las diferencias se redujeran hasta cuatro goles, 16-12, aunque en los instantes finales de este primer periodo los lasalianos la aumentaron hasta el 17-12 del descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, los cordobeses salieron en tromba y con parcial de 8-2 en los primeros minutos dejaron casi totalmente resuelto el encuentro, colocando el marcador en 26-15. Los isleños tuvieron poca capacidad de reacción, ante un conjunto local que tenía el control del encuentro y que no levantaba el pie del acelerador.

El paso de los minutos sirvió para que ambos equipos empezaran a mover el banquillo, por lo que el juego se estabilizó, y que bajara mucho el ritmo del mismo, por el degaste físico y por la diferencia en el luminoso.

Los últimos minutos poco mostraron, con dos equipos deseando que llegara el pitido final en un choque que estaba resuelto desde los primeros minutos de este último periodo.

Derrota lógica del Habitalia frente a un equipo superior, que lucha por subir a 1ª Nacional categoría que perdió el año anterior al descender.

Los isleños afrontan la próxima jornada otra vez jugando fuera de casa, esta vez frente al Bm Mijas, partido que se jugará en la localidad costasoleña el domingo 24 a las 12.00 horas en el polideportivo Las Cañadas.

FICHA TÉCNICA: Cordoplas La Salle, 35 Habitalia Bm San Fernando, 21

Cordoplas La Salle: Miño, Navarro (10), Giraldo, Lucena (1), López (3), González, F. García (5), Blanco, Moldón (3), Gómez (2), E. García (1), Cabanillas (7), Ramírez, Castillo, Fernández (2) y Ortiz (1).

Habitalia Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rafael Alcázar (6), Sergio Muñoz (1), Manuel Fernández, Guillermo Carrero (1), David Bouzo (4), Jesús Aparicio (5), Francisco Rodríguez (2), Nacho Cejas (2), Fran López (1), Curro Rodríguez y Carlos Lorente (1).

Marcador: m.5 (4-0); m.10 (8-1); m.15 (10-4); m.20 (12-7); m.25 (16-10); Descanso (17-12); m.35 (21-13); m.40 (26-15); m.45 (27-16); m.50 (30-18); m.55 (33-19); Final (35-23).

Árbitros: Brito y Sevillano.

Incidencias: 15ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el polideportivo La Salle de Córdoba.

 

EL EQUIPO B CIERRA LA LIGA CON DERROTA

Terminó la liga para el Habitalia con derrota frente al Bm. Estepa, en un choque donde los sevillanos fueron más constantes en su juego y sobre todo cometieron menos errores cara al marco contrario. El marcador final fue de 25-30.

Los pupilos de Carlos Moríñigo comenzaron bien defensa, pero con excesiva precipitación en ataque, fallando varias ocasiones claras frente al meta visitantes, entre ellas varios lanzamientos a los postes. En cambio, los estepeños aprovechaban bien sus ocasiones, sobre todo en rápidos contrataques. El acierto anotador dio las primeras ventajas de 2 y 3 goles para los sevillanos.

El buen trabajo defensivo isleño no se veía compensado con el acierto en ataque y ello permitió a los visitantes alcanzar su máxima diferencia en el minuto 20, 5-10, distancia que mantuvieron durante el resto del primer periodo hasta llegar al 10-16 del descanso.

Durante los primeros diez minutos del último periodo el encuentro continuó con la misma dinámica, con el Habitalia lastrado por los errores en ataque, donde predominaba la precipitación y las acciones individuales al juego colectivo.

Varios cambios en el banquillo isleño y sobre todo un mayor acierto en los lanzamientos permitió a los isleños empezar a recortar las diferencias en el luminoso y ponerse 20-22, pero varios errores de pase permitieron a los estepeños recuperar varios balones y poner de nuevo tierra de por medio en el marcador con un parcial de 0-5, que casi dio por finiquitadas las esperanzas de los locales por sacar algo positivo.

En los últimos minutos las diferencias se estrecharon pero fueron insuficientes para arañar algún punto por parte isleña, acabando el choque con 25-30 para los sevillanos.

Con este encuentro el Habitalia cierra su participación en la liga, ya que los primeros clasificados juegan a partir de ahora un sector para intentar conseguir el ascenso a 2ª Nacional.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 25 Bm Estepa, 30

Bm San Fernando: Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Óliver Vázquez(3), Curro Rodríguez(2), Antonio Correros(2), Carlos Lorente(1), Rafa Sánchez(4), Francisco González(3), Fran López(1), Manuel Borreiros, Joaquín Rodríguez(1), Daniel Gabandé(3), Xavier Pena(4), Jaime Lorite(1) y Mario Montañez.

Bm Estepa: M. Muñoz(3), Espinosa, Jiménez, E. Muñoz(7), Baena, Zamora(5), Fernández, Cabezas(2), A. Muñoz(5), Palacios(1), Capitán(3), González, Pérez(3), Martín y Díaz(1).

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (4-6); m.15 (5-7); m.20 (5-10); m.25 (7-11); Descanso (10-16); m.35 (12-19); m.40 (17-22); m.45 (19-22); m.50 (20-27); m.55 (23-30); Final (25-30).

Árbitros: Baro y Parodi (Cádiz).

Incidencias: 14ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el domingo a las 10.00 horas en el pabellón de Bahía Sur.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arriado solemne de bandera ante el Palacio de la Capitanía General
chevron_right
El Bahía de Cádiz no carbura y pierde con un rival directo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.