San Fernando

Antonio Santana acaba cuarto en el Campeonato de España

El lanzador de peso de la Unión Atlética de San Fernando logró su mejor marca personal con 18,04 metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Santana. -

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, donde participaron algo más de 500 atletas de la élite española en las distintas disciplinas. Por parte de la Unión Atlética San Fernando estuvo presente Antonio Santana en su especialidad de lanzamientos de peso, donde volvió a demostrar la magnífica progresión que está realizando consiguiendo finalizar en cuarta posición, quedándose a las puertas de subir a podio con su mejor lanzamiento de 18.04 metros, consiguiendo superar su mejor marca personal. Un podio formado por los veteranos lanzadores Carlos Tobalina con 20.39; Borja Vivas con 18.89; y Alejandro Noguera con 18.87.

Santana, con esta marca obtenida, ha comenzado el camino para las próximos Juegos Olímpicos 2020 que se celebran en Tokio. Para ello tendrá que trabajar duro, teniendo que alternar sus entrenamientos con los estudios universitarios, ya que se encuentra realizando su Tesis Doctoral en Madrid.

Anabel Santana

Por otro lado, Anabel Santana Otero participó en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos, que se celebró en Isla Cristina, siendo la primera competición que realiza en la disciplina de lanzamiento de martillo, quedando clasificada en cuarta posición de la vategoría sub 20 (4 kilos) con un lanzamiento de 33.34.

Ha sido un resultado más bien agridulce, ya que su marca personal es de 40.19, muy superior a la obtenida, pero los nervios de su primera vez les traicionaron, realizando cinco lanzamientos nulos.

Aún le quedan bastantes pruebas a realizar donde seguro que conseguirá la marca mínima para el Campeonato de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN