Provincia de Cádiz

Cerca de 70 estudiantes y egresadas de la UCA, en Univergem 2019

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad, a través de este programa donde participa la Consejería de Empleo de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del programa. -

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, en compañía del director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, y la jefa de servicio de Coordinación del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz, Mª Rosario Carrión, han presentado hoy -en el salón de Grados de la Facultad de Medicina- el Programa UNIVERGEM 2019, que se dirige a universitarias para mejorar su empleabilidad.

Cerca de 70 alumnas de últimos cursos de grado, máster, doctorado y egresadas de la Universidad de Cádiz participan en esta edición. Se ha priorizado aquellas participantes que proceden de titulaciones técnicas y experimentales, no siendo excluyentes el resto de titulaciones.

Javier Pérez ha explicado que la Universidad de Cádiz en su compromiso de responsabilidad social con la sociedad lleva décadas trabajando, con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en esta iniciativa y también de la unidad de Igualdad de la UCA, para visibilizar el trabajo y reducir la brecha aún existente entre mujeres y hombres especialmente en profesiones de ámbito tecnológico. De hecho, se ha contado además con la presencia de la secretaria General de la UCA, Francisca Fuentes, que fue responsable del programa en sus inicios en el 2000 con el nombre de Univertecna, que luego sería Universem y que ahora se conoce como Univergem. Les ha transmitido ánimo a las universitarias matriculadas este año, que lo aprovechen “bien”, puesto que “muchas de las mujeres que han pasado por este programa encontraron empleo”.

Rosa Carrión ha agradecido la labor conjunta realizada por sendas instituciones, especialmente significativa para ella; por un lado, como egresada de la Universidad de Cádiz y por otro, al haber encontrado trabajo con el apoyo de la UCA. Ha recordado que es relevante visibilizar las salidas laborales en sectores como las TIC y STEAM y formar también a las futuras profesionales en materias como Género, Emprendimiento y Empleabilidad. Y Luis López, les ha dado la enhorabuena por el éxito de la convocatoria. El director General de la UCA ha aclarado que han tenido que aumentar las plazas debido a la gran preparación y nivel académico de sus candidatas.

El programa consta de una fase formativa, que se desarrollará en dos itinerarios: el primero (A) destina 32 plazas para alumnas matriculadas en el curso académico 2018/2019 en últimos cursos de grado o máster oficial y doctorado. Y el segundo (B), 20 plazas para estudiantes matriculadas en el curso académico 2018/2019 en últimos cursos de grado, máster oficial, doctorado y tituladas de la UCA. Y una segunda, con prácticas laborales en este caso para el primer itinerario.

El programa desarrollará en estos meses la formación en la Escuela Superior de Ingeniería y luego las prácticas en diferentes empresas de la provincia. El plazo de ejecución será hasta final de junio. Más información en https://vrteit.uca.es/programa-univergem/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN