San Fernando

La dación de cuentas de los grupos municipales está fuera de plazo

El punto irá al pleno como “asunto urgente” porque algunos grupos municipales, "entre ellos Ciudadanos", no ha entregado sus cuentas a tiempo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, ha criticado que la dación de cuentas de los grupos municipales se presente en el pleno ordinario del próximo jueves como asunto urgente “por el retraso de algunos grupos municipales, entre ellos Ciudadanos, a la hora de registrar las cuentas, que terminaba este mes de febrero, como es habitual cada año”.

Díaz critica que la rendición de cuentas “sea un trámite puramente formal y hayamos visto que incluso se presentara en el pleno un informe prácticamente ilegible, donde no se distinguían letras ni números. Esperamos que este año no se repita esta circunstancia”.

El portavoz ha insistido en exigir que los expedientes “sean claros y no se entreguen fuera de plazo para evitar que tengan que pasar por el pleno como asunto urgente, diluyendo el verdadero sentido de esta rendición de cuentas, que es dar a conocer a la ciudadanía isleña los gastos de cada grupo municipal para que se conozca el destino de las asignaciones municipales”. 

También ha señalado que la presentación fuera de plazo de las cuentas “ha hecho que se retrase la revisión de los expedientes por completo, por lo que es complicado tener un conocimiento de todos los gastos antes de la votación del punto en el pleno municipal, dificultando la transparencia de cara a la ciudadanía isleña".   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN