Actualizado: 19:38 CET
Martes, 26/03/2019

San Fernando

3R dice que impugnará el contrato de Limpieza por vía judicial

Si lo aprueba el Pleno prescindirán de la vía administrativa y pedirán medidas cautelares para que la ciudad tenga un contrato con acuerdo a la nueva Ley.

  • Plataforma 3R dice que impugnará el contrato si se aprueba.

Plataforma 3R ha anunciado en la noche de este domingo que ha decidido “intervenir de una forma contundente, en lo que posiblemente sea el segundo problema más grave que padece esta ciudad, después del desempleo, la limpieza pública”, y prescindiendo de la impugnación administrativa “acudiremos a la judicial contencioso-administrativa, con petición de medidas cautelares” contra el contrato de la Limpieza que va a Pleno el jueves.

La aprobación se produciría después de la reprobación de los trabajadores, después de la negativa del principal partido de la oposición, después de ignorar la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público con su aprobación a días de su entrada en vigor, además de “vulnerar tres disposiciones legales, que la llevaría a nulidad de pleno derecho”.

3R asegura que de ser aprobado ese contrato en esa sesión plenaria, “será sometido directamente a impugnación judicial, prescindiendo de la administrativa y será solicitado al Juzgado de lo Contencioso la aplicación de medidas cautelares, en orden del interés público, con respecto a los efectos de esa aprobación y que en términos prácticos suponga que la ciudad de San Fernando, primero tenga un contrato público de esa cuantía bajo el paraguas del Principio de legalidad y que podamos hacer uso de las bondades y garantías del nuevo marco normativo que proporciona la ley actual”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Ciudadanos coloca "una losa" sobre el futuro de 110 trabajadores
chevron_right
Una jornada con sabor agridulce en el 'Pablo Negre'

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.