San Fernando

José Loaiza (PP) quiere recuperar las ayudas sociales de luz y agua

“Seguimos recibiendo denuncias de personas a quienes les van a cortar el agua, la luz o ambas cosas", dice el presidente del Partido Popular de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El presidente del Partido Popular (PP) isleño, José Loaiza, ha exigido al gobierno municipal que vuelva a poner en marcha las ayudas a familias en riesgo de exclusión social para evitar el corte de servicios básicos como son la luz y el agua.

Loaiza recordó que el Ayuntamiento sigue sin responder a los requerimientos realizados por su partido para conocer el porqué se paralizaron este tipo de ayudas. “Seguimos recibiendo denuncias de personas a quienes les van a cortar el agua, la luz o ambas cosas. Desde el PP, al respecto, nos preguntamos, ¿qué es lo que ha ocurrido con los convenios firmados por el Ayuntamiento con Hidralia y Endesa precisamente para evitar que quienes peor lo están pasando sufran la pérdida de una energía básica en sus hogares?”, cuestiona el también candidato popular.

José Loaiza asegura que el Ayuntamiento no está dando ayudas ni para agua ni para luz desde hace meses, “casi un año, por los datos que nos facilitan personas que se quejan de la falta de voluntad del gobierno de socialistas y andalucistas. No está dando ayudas para suministros mínimos vitales, y ya incluso hay personas que aseguran tener fecha prevista para el corte de suministro, incluso a otras ya se le ha cortado el mismo. Es un gobierno –el de Patricia Cabada y Fran Romero- que castiga a los más necesitados. Un gobierno sin sentimientos ni sensibilidad, lleno de frivolidades”.

Por ello “reclamamos una respuesta inmediata del gobierno de Patricia Cabada al respecto, y que desde ya comiencen a dar cobertura a las personas que, reuniendo los requisitos, necesiten de la ayuda del Ayuntamiento para evitar que se queden sin luz y agua en sus hogares”.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN