San Fernando

Cavada pondera la apuesta de la plaza del Rey como centro del Carnaval

La socialista ha presentado su programa de Carnaval con el que espera gobernar los próximos cuatro años con el aval de las promesas cumplidas este mandato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con sabor a cañaílla.

Este pasado viernes el PSOE de San Fernando realizó su primer acto de pre campaña en la peña con ‘Sabor a Cañaílla’ ante más de cien vecinos de La Isla referentes en el ámbito del carnaval; peñistas, compositores y aficionados al carnaval.

Un acto que sirve de pistoletazo de salida de la campaña de Patricia Cavada que utilizó este evento para explicar el cumplimiento de los compromisos a lo largo de estos cuatro años y presentó las líneas estratégicas del próximo mandato así como los principales retos que tiene la ciudad en el ámbito del carnaval, dice los socialistas en una nota de prensa.

“En estos casi cuatro años hemos conseguido entre todos, con el impulso y apoyo del Ayuntamiento, que nuestro carnaval este pasando por un buen momento destacando una programación potente con actuaciones de primeros  premios del Certamen del Falla, con pregones muy atractivos que animan a los ciudadanos y ciudadanas de la Bahía incluso a venir a nuestra ciudad y una cabalgata como exponente máximo de un carnaval familiar que es en el que hemos trabajado en estos cuatro años”.

“Y todo ello de la mano de la mesa del carnaval, con su participación, promoviendo unos nuevos estatutos, y haciendo que la voz de las peñas y del carnaval sea un actor a tener en cuenta. Sus opiniones siempre han sido atendidas y han resultado importante en lo referente a la toma de decisiones”.

En una peña que resultó ser pequeña dada la afluencia de las personas convocadas, la candidata abordó el programa cumplido en este mandato donde marcó como objetivo “hacer de San Fernando una ciudad alternativa a Cádiz buscando ser un carnaval seguro, sin aglomeraciones distinguido por ser un espacio para disfrutar en familia”.

Un acto que sirvió para explicar el programa electoral en el ámbito del carnaval con objeto de recibir las opiniones de los agentes del carnaval y ayudar a desarrollar una mejor propuesta a la ciudadanía. En palabras de Patricia  Cavada “hemos comenzado con muy buen pie esta pre campaña ante un salón lleno, donde las propuestas han sido recibidas con ilusión dado que nuestro programa de carnaval recoge la mayoría de las propuestas que en su día nos trasladaron los agentes clave de esta materia y que persiguen que San Fernando se ponga en el escaparate del Carnaval como una propuesta diferente e innovadora”.

Un objetivo que se ha cumplido gracias a la búsqueda permanente en detalles como la estética de todos los eventos organizados por el Ayuntamiento, el refuerzo en la limpieza en los actos para que la imagen de nuestra ciudad no se vea empañada por la celebración del evento, y donde las peñas han encontrado en el Ayuntamiento un gran aliado para la celebración del Carnaval.

La candidata y actual alcaldesa desarrolló su programa electoral de carnaval fijado en base a siete áreas: Plaza del Carnaval en la Plaza del Rey, creación de una marca propia, un contrato de iluminación propio como tienen otras celebraciones locales, aprovechar el carnaval como un recurso turístico y patrimonial, un campus carnaval que fomente la cantera así como volver a poner en marcha los Ensayos Generales en un espacio propio que tenga su impronta.

"La Plaza del Carnaval como centro neurálgico de esta celebración, un espacio que beneficia a la hostelería y que buscará tener más protagonismo en la programación, “culpa de ello la tiene que hayamos incrementado el presupuesto de esta fiesta llegando casi a duplicarlo en estos cuatro años y que seguiremos incrementándolo paulatinamente en los próximos cuatro años si recibo el apoyo mayoritario de la ciudadanía”.

Desarrollar un archivo municipal de la historia del carnaval que permita tener un registro digital fácilmente consultable por la ciudadanía y que a su vez dé la posibilidad de montar exposiciones temporales en el Castillo de San Romualdo incentivando el turismo cultural.

Crear un Campus del Carnaval basado en el modelo del ‘Certamen de Jóvenes escritores noveles’ de Andalucía que cuenten con escritores, escritoras, compositores, compositoras, músicos y músicas que enseñen todo su saber a los jóvenes de la Isla que contribuyendo a que se potencie la cantera, “estos años hemos desarrollado una importante labor con la cantera, hemos conseguido la implicación de históricos del Carnaval como Juan Rivero despertando el gusanillo de los más jóvenes siendo partícipes para que hoy haya dos agrupaciones y el año que viene puedan ser ya tres”.

Incrementar los recursos que actualmente tienen las peñas y agrupaciones con objeto de potenciar una fiesta señalada para esta ciudad a la vez que se aumenten los recursos para generar un Carnaval más inclusivo y contar con una marca propia de Carnaval de la Isla que identifique la fiesta del carnaval de San Fernando y que ayude a ejercer de altavoz del trabajo desarrollado por muchos aficionados y socios que trabajan por esta celebración.

También volver a poner en marcha los Ensayos Generales como antesala de la celebración del carnaval “apoyados en la base de una fiesta gastronómica al modelo de la ‘erizá’ con un producto típico en la Plaza de Las Vacas y firmar un contrato específico de iluminación para esta celebración o una orden de subvención y ayuda para promover que las peñas acojan a agrupaciones y faciliten los ensayos de agrupaciones son otras de las propuestas que el PSOE isleño presentó.

Un programa que tuvo una buena acogida “en parte porque los asistentes han valorado el esfuerzo que ha hecho el PSOE desde el Ayuntamiento por buscar la potenciación de un carnaval con identidad propia, lejos de competiciones estériles con otras ciudades donde el objetivo de la celebración siempre ha sido que los ciudadanos disfruten de su ciudad” remarcaba Cavada tras la celebración del acto.

Un acto que finalizó con la aseveración de que vendrán muchos actos a partir de ahora “que pretenden dar a conocer a la ciudadanía que los socialistas somos personas en los que se puede confiar, que nos presentamos con un programa que hemos cumplido y que tenemos  nuevas propuestas para seguir construyendo un mejor San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN