San Fernando

Las expulsiones lastran al San Fernando en Badajoz (2-0)

Los isleños acabaron el partido con nueve por la doble amarilla de Lolo Guerrero en el 42 y la roja directa a Rubén Gálvez en el 70 tras un penalti rocambolesco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén, tras ser expulsado. -

El San Fernando CD vio rota su racha de tres victorias consecutivas en el Nuevo Vivero, donde cayó por 2-0 ante el CD Badajoz en un partido que estuvo claramente condicionado por las decisiones arbitrales del madrileño Roberto Carralero, que se vio superado por el tremendo ambiente que había en la grada y dejó a los isleños con nueve jugadores sobre el terreno de juego durante el transcurso del choque.

El equipo de Nafti, jaleado por su afición, salió mordiendo y en el primer minuto Ferrón puso a prueba a Rubén Gálvez. Sin embargo, y tras la salida en tromba de los locales, poco a poco el San Fernando comenzó a desplegar su fútbol de presión alta en campo contrario y maniató a los pacenses.

En el 21 una falta lateral la cabeceó al palo Gabi Ramos, aunque la acción estaba anulada por un fuera de juego cuanto menos dudoso. En el 22 un centro peinado por Sergio Romero lo controló Pablo Sánchez en el segundo palo, pero su intento de lanzamiento fue taponado por la zaga extremeña para mandar la pelota a corner. Y precisamente en la salida de dicho saque de esquina Manu Ramírez rozó un nuevo tanto olímpico, pero en esta ocasión Kike Royo estuvo atento para despejar la pelota.

Los locales volvieron a hacer acto de presencia en ataque en el 31, cuando Eder remató muy forzado un centro de David Martín.

En el 42 cambió por completo el devenir del choque cuando Lolo Guerrero vio la segunda amarilla bastante rigurosa por una falta en el centro del campo. La primera la había visto en el 31 tras una trifulca dentro del área cañaílla. Con el 0-0 se marcharon los dos equipos a la caseta.
 
Segunda mitad

La expulsión obligó a Pérez Herrera a mover el banquillo en el descanso, dando entrada a Colo por Carri y lo cierto es que durante el primer cuarto de hora de la reanudación los isleños no sufrieron. Es más, en el 58 estuvo a punto de llegar el 0-1 tras un centro raso de Gabi Ramos que remató de primeras Pau Franch, pero que se topó con un defensa cuando la pelota se colaba en el marco de Kike Royo.

A partir de la hora de partido, y gracias a su superioridad numérica en el campo, el Badajoz comenzó a encerrar al San Fernando cerca de su área. En el 64 los locales acariciaron el primero tras un disparo ajustado de Damián Petcoff que se marchó muy cerca del palo con Rubén Gálvez completamente batido.

En el 66 llegaba el 1-0 para los de Nafti en una acción a balón parado. Un corner al primer palo lo tocó Gabi Ramos y la pelota se coló entre los tres palos de la meta cañaílla.

Y en el 70 llegó la sentencia de los locales en una jugada muy polémica. Rubén atrapó una pelota y en su intento de sacar rápido se cruzó en su camino con Candelas, pisando al lateral local en una acción en la que no quedó claro si fue fortuita o intencionada. El colegiado no lo dudó y señaló pena máxima. expulsando además el meta de Aracena.

Una roja que hizo que el meta Milovic debutase esta temporada con la camiseta isleña, aunque no pudo detener la pena máxima lanzada por Casaseca, que supuso el 2-0 y la sentencia definitiva a un encuentro que quedaba finiquitado en ese mismo instante.

FICHA TÉCNICA: CD Badajoz, 2 San Fernando CD, 0

CD Badajoz: Kike Royo, Juanjo García, Candelas, Mario Gómez, Cristian Pérez, Cidoncha, David Martín (Casaseca, 61’), Damián Petcoff (José Ángel, 75’), Eder, Francis Ferrón (Eneko, 81’) e Higón.

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Sergio Romero (Bruno Herrero, 67’), Pablo Sánchez (Milovic, 71’), Pau Franch, Manu Ramírez y Carri (Colo, 46’).

Árbitro: El madrileño Roberto Carralero. Mal y se dejó impresionar por el ambiente del estadio. Por parte de los locales amonestó a Kike Royo y Cristian Pérez. Por parte azulina vieron cartulina Lolo Guerrero, que fue expulsado al ver la segunda en el 42, y roja directa a Rubén Gálvez en el 71.

Goles:
1-0    Gabi Ramos, en propia puerta (m.66)
2-0    Casaseca, de penalti (m.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 25 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la mañana de este domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz, que tuvo una espectacular entrada con alrededor de 9.000 espectadores en las gradas y con presencia de aficionados isleños desplazados hasta la localidad pacense.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN