San Fernando

Parkinson necesita ayuda para el nuevo Centro de Día en calle Milongas

El presidente y la senadora del PP, José Loaiza y María José de Alba, comprometieron su apoyo con Parkinson Bahía de Cádiz para conseguir sus fines.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de los populares a Párkinson.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, junto con la senadora María José de Alba, y Daniel Nieto, visitaron este jueves la Unidad de Estancia Diurna.

Mantuvieron una reunión donde la directora, Lola Garzón, quien les trasladó que actualmente se encuentran en una situación económica que se puede denominar estable y esto permite seguir ofreciendo la atención integral a las personas afectadas de párkinson de toda la provincia de Cádiz.

No obstante, esta estabilidad financiera, no permite que sólo con fondos propios de la entidad se puedan iniciar las obras de construcción de la nueva Unidad de Estancia Diurna, que estaría ubicada en la calle Milongas, parcela que obra en poder de la entidad como concesión administrativa cedida por el ayuntamiento de San Fernando.

Por ello, Lola Garzón, expuso la necesidad de buscar el compromiso de cofinanciación por parte de organismos tales como Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, ayuntamiento de San Fernando y entidades privadas. Entendiendo esta colaboración como una responsabilidad compartida, entre distintos organismos y la propia entidad.

José Loaiza, al respecto, se comprometió a formar una mesa donde estarían representados cada uno de los organismos competentes para buscar entre todos la financiación que supone esta construcción.

Lola Garzón resaltó que desde los inicios de la asociación y gracias al compromiso y como prestadora de los servicios socio sanitarios para el colectivo que ofrecen, las personas afectadas y sus familiares ven cubiertas sus necesidades y pueden acceder a ellos de una manera rápida y eficaz. Es por eso por lo que reclama que la administración pública no entienda sus aportaciones económicas como un gasto, sino como una inversión y apoye la profesionalización de entidades como esta, perteneciente al tercer sector.

Otro de los compromisos adquiridos fue trasladar nuestras necesidades en materia de salud a la flamante delegada provincial de Salud Isabel Paredes, e invitarla a conocer in situ la labor del centro.

La reunión finalizó con el ofrecimiento por parte de la senadora María José de Alba, hacia la Federación Española de Párkinson, para tratar temas a nivel nacional que puedan ser tratados en las distintas comisiones competentes para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN